Economía
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Bajo presión, el peso se depreció 3.67% en ocho jornadas: BdeM

Más de 3 mil mdd salieron del mercado de bonos el 8 de agosto, indicó el organismo

Por cuarta ocasión en menos de dos meses el dólar se vende arriba de $13; llegó hasta 13.06

Técnicamente la moneda mexicana podría perder más valor, según analistas del mercado

Juan Antonio Zúñiga
Es intencional la indiferencia del gobierno ante la crisis de Mexicana

Trabajadores acusan a juez de negar el derecho al trabajo

Economist Intelligence Unit
Peña decepciona al mercado

Reforma energética

Miriam Posada García
La SCT presenta en China plan de inversión en infraestructura

También intercambia informes sobre proyectos ferroviarios y portuarios

La Consar autoriza primera inversión en mercados globales con fondos de pensiones

Afore Banamex operará hasta 200 millones de dólares en empresa de GB

Notimex
Victor Cardoso
México pide a la OMC revisar reglas de EU sobre etiquetado de carne
Palestino descubre falla en Facebook

Tras descubrir un defecto en el mecanismo protector de privacidad en Facebook, el programador desempleado palestino Jalil Shreateh dijo que sólo deseaba la tradicional recompensa de 500 dólares que la red social ofrece a quienes exponen sus fallas. Pero cuando Facebook ignoró sus dos primeros informes, Shreateh llevó su mensaje al tope y, para hacerlo, se infiltró en la página personal del director general Mark Zuckerberg. Lo siento por invadir su privacidad, le escribió al fundador de la red social. “No tuve otra alternativa después de todos los informes que envié al equipo de Facebook… Como puede ver no estoy en su lista de amistades y de todos modos puedo colocar comentarios” en su página. La intrusión le costó al palestino de 30 años perder la recompensa de Facebook, pero le ganó elogios –y numerosos ofrecimientos de trabajo– por acceder al jefe de la mayor red social del mundo.

Ap
Grecia declara la guerra al trabajo ilegal

El gobierno griego quiere combatir el trabajo ilegal, extendido en el país, con multas más duras: los empresarios deberán pagar hasta 10 mil 500 euros por cada trabajo ilegal descubierto y si reinciden, enfrentan el peligro de que sus negocios sean cerrados. Trabajar en negro ya no es rentable, dijo hoy en Atenas el ministro de Empleo griego, Giannis Wroutsis. El trabajo ilegal ha superado todo límite tolerable. En el contexto del aumento de controles del Ministerio de Empleo y de la mayor caja de jubilación del país, IKA, se descubrió que casi 40 por ciento de trabajadores no estaban asegurados. Las cajas de jubilación y aseguradoras del país perdieron en 2012 unos 6 mil millones de euros. En medio del alto desempleo, que alcanza 27.6 por ciento en el país, cada vez más personas están dispuestas a aceptar cualquier empleo.

Obligan a refinería de EU a cerrar unidades

Houston. La mayor refinería de Estados Unidos fue obligada a cerrar unidades claves tras un incendio durante el fin de semana, en el último de una serie de incidentes luego de una expansión de 10 mil millones de dólares de la planta de Motiva. Royal Dutch Shell Plc, dueña de la refinería junto con Saudi Aramco, comunicó que la producción fue afectada después que el incendio causó el sábado reducciones y paradas en la planta de 600 mil barriles por día en Port Arthur. Los mercados de petróleo refinado de la Costa del Golfo no reaccionaron al incidente. Como la región está bien abastecida, apenas subieron el lunes los precios de la gasolina y el diesel con azufre ultrabajo de la Costa del Golfo en Estados Unidos relativos a la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Dpa y Afp
Reuters
Fundación Bancomer apoyará a estudiantes con $192 millones

La Fundación BBVA Bancomer destinará para el ciclo escolar 2013-2014 un total de 192 millones de pesos para apoyar la educación de 16 mil 800 estudiantes de secundaria y 2 mil nuevos becarios de preparatoria. En un comunicado, el grupo financiero informó que comenzará la gira de becas del programa Por los que se quedan, que visitará 20 estados de la República, con el objetivo de otorgar 6 mil nuevas becas. Ello sumará en el ciclo escolar 2013-2014 un total de 16 mil becarios activos de primero, segundo y tercer grados de secundaria, además de hacer el lanzamiento oficial del programa Becas adelante, que beneficiará en esta primera etapa a 2 mil estudiantes de preparatoria procedentes de 18 entidades del país.

Gastaron padres de familia $48 mil millones en el regreso a clases

El gasto total que los padres de familia mexicanos desembolsaron en este regreso a clases ascendió a más de 48 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). De acuerdo con el organismo, los principales gastos se hicieron en útiles, uniformes, calzado, libros y artículos escolares, en los que en promedio se invirtieron 9.3 por ciento de los ingresos familiares, según el Inegi. En un comunicado, la Confederación pidió que las compras se hagan en establecimientos formalmente establecidos, para que tengan la calidad y garantía necesarias. Señaló que como parte del programa de verificación de regreso a clases, la Profeco debe combatir los puestos callejeros informales.

Notimex
De la redacción
Grandes bancos de EU necesitan reforzar el control de capital: Fed

Los grandes bancos estadunidenses deben reforzar sus sistemas de control de capital para medir mejor el impacto de las crisis y las actividades de riesgo en su solidez financiera, dijo la Reserva Federal (Fed) en un informe. Añadió que los bancos que han participado en pruebas de estrés regulares han presentado fallas en sus procesos de planes de capital, tales como su capacidad de demostrar que están considerando todos los riesgos relacionados con sus negocios. Los grandes conglomerados bancarios han mejorado notablemente sus procesos de planificación de capital en los últimos años, pero tienen mucho trabajo por hacer, destacó la Reserva Federal.

Reuters y Afp