Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

España supera 2-0 a Ecuador, en duelo en que se recordó a Benítez

Argentina vence 2-1 a Italia; no jugaron Messi ni Balotelli

Brasil cae ante Suiza

Con triplete de Ibrahimovic, Suecia gana a Noruega

Foto
La zaga brasileña tuvo dificultades para contener el ataque de los suizosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. a14

Roma, 14 de agosto.

Argentina, con la ausencia de Lionel Messi entre sus filas, se impuso 2-1 a Italia, en partido amistoso disputado en honor al papa Francisco.

Gonzalo Higuaín y Éver Banega anotaron los goles de la albiceleste, en el estadio Olímpico de Roma en el que no apareció el pontífice –era duda hasta el último minuto–, quien decidió seguir el partido por televisión desde el Vaticano. El único tanto italiano lo marcó Lorenzo Insigne.

El encuentro se realizó en un ambiente de cordialidad. En un gesto poco común, ambas selecciones decidieron concentrarse en el mismo hotel y acudir juntas al estadio en honor del papa Francisco, que el día anterior recibió a los dos planteles.

El delantero Mario Balotelli –quien no jugó–, fue el único en la audiencia en el Vaticano que pudo hablar a solas con el pontífice, quien le pidió no reaccionar a las provocaciones racistas: Usted es un modelo para todos, sobre todo para los jóvenes, dijo el papa Francisco, según el diario La Stampa.

En otro de los duelos FIFA, España venció 2-0 a Ecuador en la ciudad de Guayaquil. Los sudamericanos vistieron playeras en memoria de Christian Benítez, y el partido se detuvo al minuto 11 para recordar al delantero que murió en Qatar.

Los campeones del mundo sellaron su segunda victoria sobre Ecuador en 10 años, con anotaciones de Álvaro Negredo, al minuto 25, y de Santi Cazorla (63).

Mientras tanto, Brasil inició con tropiezo la etapa final de su preparación para buscar el hexacampeonato en el Mundial de 2014, tras caer 1-0 ante Suiza, con autogol de Dani Alves en un amistoso jugado en Basilea.

Otro representativo que pasó apuros fue Alemania, que sólo pudo empatar 3-3 en casa con Paraguay. José Núñez (nueve), Wilson Pittoni (13) y Miguel Samudio (46) marcaron por los visitantes, mientras por los germanos fueron: Ilkay Gündogan (18), Thomas Müller (31) y Lars Bender (75).

En Suecia, el delateron Zlatan Ibrahimovic marcó un triplete y encabezó la victoria de su selección 4-2 sobre Noruega, mientras Chile vapuléo 6-0 a Irak, en Copenhague.

Otros resultados: Colombia 1-0 Serbia, Japón 2-4 Uruguay, Corea del Sur 0-0 Perú, Bélgica 0-0 Francia, Inglaterra 3-2 Escocia, Portugal 1-1 Holanda, Gales 0-0 Irlanda, Polonia 3-2 Dinamarca, Macedonia 2-0 Bulgaria, Sudáfrica 0 -2 Nigeria, Bosnia 3-4 Estados Unidos, Bielorrusia 1-1 Montenegro.