Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llevó a marchistas mexicanos a ganar medallas olímpicas y mundiales

Herzy Hausleber sufre una embolia tras golpearse la cabeza; sigue hospitalizado
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. a13

El ex entrenador mexicano de origen polaco Herzy Hausleber permanece hospitalizado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, debido a un golpe que se dio en la cabeza la noche del martes, de acuerdo con información que trascendió ayer.

Conocido como el Padre de la Caminata en México, Jerzy Carol Hausleber (82 años) llevó a varios marchistas nacionales a conquistar medallas olímpica y mundial, como José Pedraza, Daniel Bautista, Raúl González, Ernesto Canto y Carlos Mercenario, entre otros.

Enterado de la situación que vive en estos momentos, el ex andarín Canto comentó que Hausleber comenzó a recuperar el habla la tarde de ayer, y aunque aún no se conocía el parte médico de los especialistas que lo atienden, podría ser una buena señal de recuperación.

La nieta del ex entrenador, Ana Hausleber, informó que la noche del martes se cayó y se golpeó en la cabeza, por lo que en la mañana no podía hablar, de tal manera que debió ser internado en el referido nosocomio.

Nos dijeron que tiene una embolia y lo están tratando así, que tenemos que esperar a que mejore, agregó.

El especialista llegó a México en mayo de 1966 como parte de un intercambio deportivo, con otros siete entrenadores, y trabajó en el entonces Comité Olímpico Mexicano para la preparación de algunos de los competidores nacionales que participarían en los Juegos Olímpicos de México 1968.

Nacido en Vilno-Gdansk, Polonia, en agosto de 1932, obtuvo la naturalización mexicana y fue galardonado con el Premio Águila Azteca, además de ser homenajeado con el Premio Nacional de Deportes en 1995, distinción que le sería otorgada de nueva cuenta en 2011, aunque no se presentó a recibirla, ya que no se le daría el dinero en efectivo.