Economía
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa suspendió el portal para revisar sus sistemas

Hackers atacaron la web de Apple para programadores de aplicaciones
Foto
Clientes en una tienda de Apple en Nueva York. Según el diario The Wall Setreet Journal, gerentes de empresas proveedoras comentaron que Apple está experimentando con pantallas más grandes para sus iPhones y tabletas iPad. La firma ha pedido prototipos de teléfonos con pantallas de cuatro pulgadas y tabletas de 13 pulgadas, señala el medioFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 25

Nueva York, 22 de julio.

La web de Apple dirigida a los programadores de aplicaciones fue blanco de un ataque de hackers y tuvo que ser retirada de la red mientras se mejoran las medidas de seguridad, admitió la empresa en un comunicado.

En el ataque los hackers robaron informaciones como nombres y direcciones físicas y de email de desarrolladores de software. Sin embargo, los datos importantes estaban cifrados y no son accesibles, aseguró Apple en el texto dirigido a sus programadores. Los datos de los clientes se guardan en otra parte y no se vieron afectados.

En reacción a ese ataque que tuvo lugar el jueves, el grupo señaló que paralizó su sitio con el fin de revisar totalmente sus sistemas dedicados a los programadores, actualizando su software y reconstruyendo su base de datos.

La plataforma de Apple para software es utilizada por decenas de miles de desarrolladores y contiene más de 750 mil aplicaciones. Es a través de esta página que los informáticos reciben además 70 por ciento de los ingresos por la venta de los programas.

La página Connect sirve para la comunicación entre los desarrolladores y contiene versiones de prueba de aplicaciones de Apple y herramientas para probar apps. El ataque se hizo el jueves y desde entonces está cerrada la página. Algunos desarrolladores explicaron que fueron retirados sus passwords.

Apple anunció que el software de la plataforma está siendo renovado y que se está restructurando la información de las bases de datos para defenderse mejor de estos ataques. La empresa no dio más detalles sobre el hecho, como por ejemplo el número de desarrolladores afectados.

Se trabaja las 24 horas y la página volverá a estar online pronto, indicó la compañía, que pidió disculpas por las molestias a los desarrolladores.

Nos excusamos por las considerables molestias causadas por esta avería y estimamos que el sitio para los programadores debería funcionar rápidamente de nuevo, concluyó el comunicado.