Economía
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cayeron 35% los ingresos de Hasbro en juguetes para varones
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 25

Nueva York. Un cambio en la conducta de juego de los varones desde las figuras de acción hacia las tabletas y otros dispositivos móviles perjudicó a Hasbro Inc, que registró una ganancia trimestral menor a la esperada el lunes. El segundo fabricante de juguetes más grande de Estados Unidos, hogar de marcas como G.I. Joe, Nerf y Mr. Potato Head, informó que los ingresos del negocio de juguetes para varones cayeron 35 por ciento a 253.7 millones de dólares, opacando el aumento de ventas en las unidades para niñas, para preescolares y de juegos. El segmento de juguetes para varones ha registrado caídas en los últimos cinco trimestres consecutivos. Hasbro se convirtió en el tercer fabricante de juguetes que incumple las expectativas de Wall Street en el segundo trimestre de este año. A diferencia del segundo trimestre de 2012, este año Hasbro tuvo menos franquicias de películas para respaldar sus modelos de Marvel como Spider-Man y Los Vengadores. Además, las figuras de acción tradicionales y otros juguetes de Hasbro están compitiendo con la electrónica, las tabletas y otros dispositivos para obtener la atención de los niños, dijo el analista de MKM Partners Eric Handler.