Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a líder de ambulantes de Tepito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 39

A pesar de la vigilancia que se mantiene en Tepito, el líder de comerciantes José María Cornejo Campos sufrió un atentado, que lo mantiene hospitalizado en estado de coma.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la calle Beethoven, en la colonia Peralvillo, delegación Cuauhtémoc. El líder recibió dos impactos de bala en la cabeza, que a decir de fuentes de la procuraduría capitalina se trató de un ataque directo, porque sin mediar palabra lo balearon.

Cornejo Campos es uno de los principales representantes del comercio informal en Tepito. Su organización tiene un gran número de agremiados. Comerciantes de la zona informaron que incluso trabaja directamente en la subdelegación territorial Tepito-Guerrero, donde se le veía en compañía del titular del área, Arturo Zamora.

Habitantes del barrio señalaron que al parecer José María Cornejo Campos tenía parentesco con Gerardo Hernández Corjeno, El Oso, quien fue ejecutado el pasado 16 de marzo en el cruce de José María Lafragua y Paseo de la Reforma.