Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desarticular bandas, fin de patrullajes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2013, p. 39

Los patrullajes y revisiones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en Tepito buscan desarticular las bandas relacionadas con la desaparición de 12 personas del bar Heaven el pasado 26 de mayo, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Aunque reconoció que estos hechos impactaron la confianza de la ciudadanía en la policía, dijo que este año se redujo 18.1 por ciento el índice delictivo, el mejor resultado hasta ahora.

Vecinos pidieron que la policía patrulle todas las calles del barrio y no sólo las principales y los tianguis. Pusieron de ejemplo que en Estanquillo constantemente hay asaltos y disparos al aire, por lo que solicitaron más cámaras de seguridad y que las instaladas realmente funcionen.

La misma secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, al participar en una jornada de trabajos de desazolve y limpieza en la calle Peralvillo reconoció que hay cámaras que no funcionan, debido a que personas las han dañado, de allí que, dijo, habrá que repensar su instalación para que duren.