Mundo
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica auditoría triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. 21

Caracas, 11 de junio.

La auditoría a las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que se impuso el chavista Nicolás Maduro, concluyó sin discrepancias en 99.98 por ciento de los votos, informó hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, tras un proceso que duró más de un mes y fue calificado de farsa por la oposición.

En los últimos 30 días, de los comprobantes de votación auditados, 4 millones 596 mil 432 estuvieron sin discrepancia alguna con las actas de escrutinio, lo cual representa 99.98 por ciento, dijo Lucena en una cadena nacional por radio y televisión.

La auditoría mostró que no hay diferencia en el resultado que se dio a conocer la noche de la contienda, precisó Lucena en rueda de prensa, y añadió que fueron analizadas 39 mil 18 mesas con 15 millones 56 mil 716 comprobantes de votación.

El líder opositor Henrique Capriles, quien perdió por reducido margen de 1.49 puntos porcentuales, e impugnó el resultado al denunciar irregularidades, rechazó los resultados del proceso.