Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Honduras, en la pelea por un boleto tras vencer a Jamaica

Estados Unidos, líder en el hexagonal de la Concacaf; derrotó 2-0 a Panamá
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. a39

Seattle, 11 de junio.

Estados Unidos quedó como único líder del hexagonal final de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, al vencer 2-0 a Panamá, en partido de la quinta fecha disputado en el estadio Century Link Field.

Los goles fueron anotados por Jozy Altidore (36) y Eddie Johnson (53), ante un equipo panameño que no fue capaz de crear mayor peligro.

En Tegucigalpa, Honduras derrotó 2-0 a Jamaica, con tantos de Boniek García, al minuto nueve, y Roger Rojas, al 87, para acumular siete puntos, con lo que se metió a la pelea por uno de los tres boletos directos.

Los locales dominaron casi todo el encuentro, que estuvo cerrado, y desaprovecharon varias oportunidades, sobre todo en los últimos minutos.

Jamaica quedó fuera de toda posibilidad al acumular tres derrotas continuas. El duelo se celebró ante unos 32 mil aficionados en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Honduras no jugaba un encuentro eliminatorio hace 12 años.

Honduras, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, regresó el sábado de Costa Rica, donde perdió 1-0. Con el resultado, Honduras es cuarto lugar, debajo de Costa Rica y México, que empataron hoy y acumularon ocho puntos. La próxima jornada es el martes 18 de junio, cuando se jugarán dos encuentros: Estados Unidos recibe a Honduras y Costa Rica a Panamá.

Uruguay retoma el triunfo

Puerto Ordaz. La selección de Uruguay volvió al triunfo después de un año en la eliminatoria sudamericana, al derrotar 1-0 como visitante a Venezuela, con lo que ascendió al quinto lugar y entró en la zona de repechaje, que le permite seguir soñando con clasificar al Mundial 2014.

Uruguay sumó 16 puntos e igualó a Venezuela, que bajó un escalón por diferencia de goles y complicó sus aspiraciones de ir a un Mundial por primera vez en su historia.

Los cuatro primeros avanzan esa justa, mientras el quinto jugará un repechaje ante un representante de Asia.

Los dirigidos por Óscar Tabárez anotaron el único gol tras una solitaria jugada de Edinson Cavani, quien a los 27 minutos sacó un remate cruzado de zurda que terminó en el arco venezolano.

Chile derrotó 3-1 a Bolivia. Los tantos fueron de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal (15, 17 y 92 minutos). Marcelo Martins descontó para Bolivia (31), en el estadio Nacional de Santiago.