Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está en el más alto nivel y merece disputar el cinturón diamante

El Canelo Álvarez se ubica en la élite del boxeo, asegura José Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de junio de 2013, p. a15

Hace poco más de dos años Saúl Canelo Álvarez irrumpió como campeón del mundo al conquistar el título vacante superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y hace poco más de un mes enfrentó a Austin Trout, considerado su rival más difícil, pues llegaba también como campeón pero de otro organismo.

Hace unos días se anunció que Álvarez enfrentaría al mejor libra por libra del momento: Floyd Mayweather Jr, y así llega su oportunidad de instalarse en las funciones estelares.

Sin embargo, pese a que reconoce que aún es joven, el presidente del CMB, José Sulaimán, consideró que el pelirrojo ya está al nivel de los peleadores de élite y que ya se ha ganado un escaño en la historia del pugilismo.

“No es precipitado considerar al Canelo como parte de esa élite”, dijo Sulaimán. La afirmación llega cuando se le pregunta acerca de los dos cinturones de campeón de posee Álvarez –según la política del CMB sólo puede poseer uno de ellos– y si el cinturón diamante será la salida.

No sé, no puedo declarar al respecto todavía, pero Saúl está en el más alto nivel y claro que se haría merecedor a disputar ese cinto por sí mismo, dijo para eludir ahondar en el tema.

Este cinturón lo propuso el CMB como un título que sólo podrían disputar los que son considerados los más grandes peleadores del momento. El que lo conquista lo gana para siempre ya que no puede exponerlo.

Lo tienen Bernard Hopkins, Manny Pacquiao y Sergio Maravilla Martínez. Junto a ellos, opina Sulaimán, ya merece figurar un peleador como el Canelo, con seis defensas de su título.

Sobre la función que protagonizarán el Canelo y Mayweather el 14 de septiembre en Las Vegas, se anunció una gira de promoción que empezará el próximo lunes en Nueva York. Los protagonistas estarán en el DF el domingo 30 de junio en una presentación abierta al público.

Juan Manuel Márquez también empezará con su gira promocional para enfrentar a Tim Bradley, cuyo combate será el 12 de octubre en Las Vegas. Ambos pugilistas estarán en la ciudad de México el próximo 21 de junio.