Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al paso que va el Tri, Compeán ya prepara salidas por la puerta de atrás

Serena derrota a Sharapova y gana su segundo Roland Garros
Foto
Con su triunfo en el torneo parisino, Serena Williams acumuló 30 victorias consecutivas Foto Reuters

Logró el triunfo después de 11 años; ahora suma su decimosexto título de Grand Slam

La rusa era defensora del cetro

Williams tiene balance positivo de 14-2 sobre la siberiana

En dobles varonil se impusieron los hermanos estadunidenses Bryan sobre la dupla francesa

Agencias
Regresa el Tri tras una gira gris por Centroamérica; evade a la prensa

Los jugadores salieron por una puerta trasera del aeropuerto capitalino

Brasil gana su séptima corona en Toulon; 1-0 a Colombia

Araujo, el mexicano Abella y Gomes compartieron título de goleo

En la disputa por el tercer lugar Francia se impuso 2-1 a Portugal

Marlene Santos Alejo
Afp
Los atacantes García y Ramírez aprueban la llegada de otro delantero

Admiten que Pumas tuvo poca contundencia la temporada pasada

Lista de convocados para el Mundial Sub-20

La dirección general de selecciones nacionales dio a conocer la lista definitiva de los jugadores que participarán en el Mundial Sub-20 Turquía 2013, que se realizará del 20 de junio al 14 de julio de este año. En la convocatoria destaca la ausencia de Cándido Ramírez, a quien sólo se le agradeció su participación con el Tri en el torneo Esperanzas de Toulon. Los demás seleccionados son los mismos que jugaron en esa justa. El equipo mexicano viajará hoy a Alicante, España, donde se preparará siete días, para luego partir a suelo turco el domingo y llegar el lunes a Gaziantep, sede mundialista.

Karla Torrijos
De la Redacción
Gana España 2-1 a Haití en amistoso
El Villarreal de Aquino volvió a la primera

Villarreal. El Villarreal, equipo en el que milita el mexicano Javier Aquino, logró el ascenso a la primera división española, tras derrotar 1-0 al Almería en su campo El Madrigal, en la 42 y última jornada de la segunda división, por lo que vuelve a la máxima categoría un año después de haberla dejado. Con ambas escuadras empatadas con 74 puntos antes del inicio del partido, el ganador se uniría al Elche en el ascenso directo. Jonathan Pereira fue quien logró el tanto de la victoria a los 10 minutos del segundo tiempo; mientras el mexicano no tuvo participación en el encuentro. El Almería, por su lado, culminó el certamen en el tercer lugar y ahora tendrá que disputar el repechaje, junto al Girona, Alcorcón y Las Palmas para definir al tercer ascendido a la máxima categoría.

Agencias
Agencias
Briseida Acosta y María Espinoza, oro y bronce en Abierto de Suiza

Las taekwondoístas mexicanas, las únicas que subieron al podio

Tienen casi asegurado su lugar para el próximo Mundial de Puebla

Peribán buscará para México primer cetro en los pesos supermedianos

Disputará el título del CMB ante el camerunés Sakio Bika

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Piloto Sandoval rompe hegemonía

Tlajomulco de Zúñiga. El mexicano José Carlos Sandoval rompió el dominio del venezolano Francisco Cerullo para llevarse la Carrera Uno, de Gulf Grand Challenge, en el Autódromo de Guadalajara. Después de cuatro triunfos consecutivos Cerullo no pudo igualar la marca de su compatriota Giancarlo Serenelli (cinco) en la LATAM F2000, pues Sandoval demostró que traía un auto muy competitivo.

Agencias
Notimex
El Heat de Miami, obligado a ganar

Miami. Tras la dura derrota que sufrió ante Spurs de San Antonio en el primer juego de la serie 92-88, el Heat de Miami tiene la obligación de ganar en casa el segundo juego, por el título de la NBA. Ni el triple-doble que logró el estelar LeBron James, quien consiguió 18 puntos, atrapó 18 rebotes y tuvo 10 asistencias, fue suficiente para evitar que un experimentado cuadro texano lograra uno de sus primeros objetivos, arrebatar un triunfo a Miami en su casa y quitarle la ventaja de la localía en la serie. Para el segundo partido no se esperan muchos cambios. San Antonio seguirá desplegando el esquema defensivo que mostró en el juego inaugural negando a Miami el acceso a la pintura y obligándolo a realizar tiros perimetrales.

México-Colombia en Panamericano de voli

Lima. México verá acción este lunes en la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub-20 ante Colombia, como parte de la preparación al Campeonato Mundial de la especialidad, en República Checa, en julio próximo. El entrenador Estanislao Matías Vachino mostró su confianza de iniciar bien la participación del cuadro mexicano en esta competición internacional, considerada entre las paradas de preparación antes de viajar a República Checa. Al día siguiente el Tri enfrentará a Brasil y cerrarán la primera parte de grupos ante República Dominicana, uno de los rivales fuertes para aspirar al podio.

Agencias
Agencias
El pedalista Sánchez gana etapa en los Alpes

Superdévoluy. El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) ganó la séptima etapa del Critérium del Dauphiné, en la llegada en alto de Superdevoluy, en los Alpes franceses. El británico Chris Froome, del equipo Sky, mantiene el suéter amarillo de líder de la carrera, a falta de la última etapa, este domingo. La etapa de este sábado, con 187.5 kilómetros que incluyeron la subida del Alpe d’Huez y el descenso del col de Sarenne, que se recorrerán en el próximo Tour de Francia, estuvo marcada por una escapada de 22 corredores, poco después de la salida.

Al cierre
El zurdo Andy Pettitte logra su victoria 250 en Grandes Ligas
Foto
Andrés Torres, de los Gigantes de San Francisco, escapa del out que pretendía perpetrar el catcher Miguel Montero, de la novena de Arizona, en la segunda entrada del juego celebrado en Phoenix Foto Ap
Afp
Agencias