Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logró el triunfo después de 11 años; ahora suma su decimosexto título de Grand Slam

Serena derrota a Sharapova y gana su segundo Roland Garros

La rusa era defensora del cetro

Williams tiene balance positivo de 14-2 sobre la siberiana

En dobles varonil se impusieron los hermanos estadunidenses Bryan sobre la dupla francesa

Foto
Con su triunfo en el torneo parisino, Serena Williams acumuló 30 victorias consecutivasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. a13

París, 8 de junio.

Once años después de su primer triunfo, la estadunidense Serena Williams cerró el círculo al ganar su segundo Roland Garros tras su victoria 6-4 y 6-4 sobre la defensora del título, la rusa Maria Sharapova.

La número uno del tenis, que sumó además su decimosexto título de Grand Slam, levantó su primera Copa Suzanne Lenglen en 2002. Ninguna jugadora antes había tardado tanto tiempo en repetir el éxito sobre la arcilla parisina.

Williams, de 31 años, se embolsará 1.5 millones de euros por su triunfo, mientras Sharapova, quien perdió la cuarta de sus ocho finales de Grand Slam, tendrá que conformarse con 750 mil.

En 2012 la siberiana había logrado meterse en el selecto grupo de las tenistas que levantaron el trofeo de ganadora de uno de los cuatro torneos grandes.

Williams, quien suma 30 victorias seguidas, era la favorita al título, en un ventoso pero soleado París, donde la temperatura estuvo en torno a los 24 grados centígrados.

La estadunidense tiene un balance positivo de 14-2 ante la rusa de 26 años, a la que además ha derrotado en las 13 recientes ocasiones en las que se han enfrentado. La última victoria de Sharapova se remonta a 2004.

Fue un partido muy difícil, estaba nerviosa, dijo Williams en un correcto francés tras imponerse en en la cancha Philippe Chatrier.

Es increíble volver a ganar después de 11 años. Volveré seguro el año que viene, añadió festiva, luego de ganar con un ace en una hora y 45 minutos de juego.

Estoy muy emocionada. Ella jugó un gran partido y sirvió realmente bien. Sacó mejor de lo que lo hice yo, pero hay que mirar hacia delante. No importa cuántas veces pierda contra una jugadora o en qué situación estuve, o cómo terminó. Hay que seguir”, dijo por su parte Sharapova.

En la final de dobles masculinos, los gemelos estadunidenses Bob y Mike Bryan (número uno del ránking) derrotaron 6-4, 4-6 y 7-6 (7/4) a la dupla francesa integrada por Michael Llodra y Nicolas Mahut.

Los californianos, de 35 años de edad, quienes acumulan 13 títulos del Grand Slam, sólo habían ganado en París en 2003, aunque llegaron a tres finales, entre ellas la del año pasado.

Mientras tanto, este domingo se efectuará la cuarta final española de la historia del Abierto de Francia, con un duelo entre un Rafael Nadal dispuesto a lograr lo que nadie y un David Ferrer deseoso de sacudir su carrera con un gran golpe.

La persona que no respete a David como uno de los más grandes jugadores del mundo en los años recientes no sabe de tenis, señaló hoy Nadal, siete veces campeón de Roland Garros, quien busca un octavo título que nunca nadie ha ganado en un mismo Grand Slam.

Ferrer dijo: Quiero hacerlo bien, jugar un partido digno de una final de Grand Slam.

Sin embargo, corre el riesgo de ser presa de los nervios ante un experimentado Nadal, pues éste enfrentará su decimoséptima definición de Grand Slam, mientras su rival estará en la primera.