Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vettel consigue la pole en el GP de Canadá
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. a15

Montreal, 8 de junio.

El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, largará desde la primera posición en el Gran Premio de Canadá de este domingo, tras lograr la pole position con un crono de 1.25.425 minutos en las pruebas de calificación que se realizaron este sábado en Montreal.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá segundo, mientras el finlandés Valtteri Bottas (Williams) sorprendió al conseguir el tercer puesto, por delante de otro piloto de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

En tanto, los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) no tuvieron una buena jornada y no quedaron en los primeros lugares. El Checo arrancará desde el lugar 10, mientras Gutiérrez lo hará en el 15.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el australiano Daniel Ricciardo (Ferrari) fueron sancionados y perdieron dos puestos por alineación indebida.

Pérez se mostró inconforme con sus resultados y dijo que además de difícil, fue un día en el que la suerte no estuvo de su lado en el circuito de Gilles Villeneuve. En el segundo filtro el tapatío se descontroló por un accidente de Felipe Massa (Ferrari).

Por su parte, Esteban señaló que aunque fue un día complicado, al enfrentar una intensa lluvia que afectó en la visibilidad, hice lo mejor que pude.