Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Araujo, el mexicano Abella y Gomes compartieron título de goleo

Brasil gana su séptima corona en Toulon; 1-0 a Colombia

En la disputa por el tercer lugar Francia se impuso 2-1 a Portugal

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2013, p. a14

Niza, Francia, 8 de junio.

Brasil logró su séptimo título del torneo Esperanzas de Toulon, tras derrotar en la final 1-0 a Colombia. El único tanto del partido fue marcado al minuto tres, por Vinicius Araujo.

Con este tanto el atacante del Cruzeiro terminó como máximo goleador del torneo, con tres dianas, empatado con el mexicano José Javier Abella y con el portugués Roberto Gomes Aladje.

Yuri Mamute, del Gremio de Porto Alegre, fue elegido mejor jugador del torneo.

Pudimos hacer un gol en el primer tiempo y asegurar el resultado en el segundo. Ahora toca celebrar. Estoy feliz por la distinción, pero debo agradecerlo al grupo, que ganó el campeonato y también al técnico, que confió en mí, afirmó Mamute al final del encuentro.

Tras adelantarse, Brasil pudo aumentar su ventaja al minuto 35, cuando Araujo se quedó solo ante el portero colombiano dentro del área, tras un pase de Rafinha Alcántara, pero Christian Bonilla adivinó el disparo.

Foto
Los jugadores brasileños festejan el triunfo sobre los cafeteros y la conquista del certamenFoto Ap

Al 54, un tiro libre del colombiano Cristian Palomeque fue conjurado con una parada del guardameta brasileño Alisson.

El portero cafetero volvió a lucirse cuando faltaban siete minutos para finalizar el encuentro con gran estirada tras un tiro libre de Danilo.

Con la victoria, Brasil logró el tercer triunfo latinoamericano consecutivo en el torneo y el cuarto en las cinco recientes ediciones: Chile (2009), Colombia (2011) y México (2012).

Con siete títulos, la selección brasileña se acerca a Francia, que ostenta el récord de victorias (11).

En el partido por el tercer puesto los galos se impusieron 2-1 a Portugal. El encuentro se caracterizo por constantes contragolpes de los franceses, pero el zaguero luso Thiago Ferreira tuvo una destacada actuación y evitó un marcador más abultado.