Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dicen algunos que ya empezaron a perder los de amarillo

Bayern Munich, nuevo rey de Europa
Foto
El holandés Arjen Robben marca el tanto definitivo en el encuentro disputado en el estadio Wembley Foto Ap

Borussia Dortmund cayó con un tanto de Robben, quien rompió el empate impuesto por Mandzukic y Gundoga

Consigue su quinto trofeo de Champions

El delantero holandés conjura su maldición de fallar en finales

Dpa
Alemania dividida
Para Cruz Azul o América hoy terminará la espera por el título

El estadio Azteca, escenario donde las Águilas confían remontar

Los Celestes buscan concluir su obra tras obtener ventaja de 1-0

Alia Lira Hartmann
Juan Manuel Vázquez
Nibali, virtual campeón del Giro

El italiano ganó la penúltima etapa en medio de la nieve

Los Tuzos son bicampeones Sub-17

Pachuca. Los Tuzos derrotaron 2-1 al América en el estadio Hidalgo, para retener el título Sub-17, por lo que son flamantes bicampeones de la categoría. En el choque de ida de la final Clausura 2013 de la Liga Mx empataron en el estadio Azteca sin goles, pero ayer Guillermo Martínez anotó para los locales al minuto tres, el equipo de Coapa logró el empate al minuto cinco, por conducto de Alejandro Díaz, mientras al 16 Steven Almeida sembró a varios rivales y asistió a Luis Torres, quien definió a sangre fría para dar el triunfo a los hidalguenses.

Dpa
Agencias
El Guadalajara se corona en la Sub-20

Monterrey. En el estadio Universitario las Chivas alzaron el cetro de monarcas en la categoría Sub-20 frente a los Tigres. Desde el juego de ida, en Jalisco, el cuadro rojiblanco impuso de forma clara su superioridad al ganar 3-0, pese a ello, no se conformó y al minuto 16 inauguró el tablero con tanto de Carlos Cisneros, lo significó una losa imposible de superar para los felinos. No obstante, los locales tuvieron arrestos para marcar por conducto de Alfonso Tamay, al minuto 38, y más tarde, al 49, Luis Castillo puso el 2-1. El global fue 4-2 en favor del Rebaño.

Neymar se despidió del Santos

Santos. El delantero brasileño Neymar se despidió de sus compañeros del Santos durante el entrenamiento, horas antes de que se anunciara su paso al balompié español, sin aclarar si va al Barcelona o, como apuntan la mayoría de las versiones, al Real Madrid. La estrella de 21 años recibió una oferta el equipo merengue de 46.5 millones de dólares y salario anual de 11 millones de euros. El Barcelona le habría puesto en la mesa 37 mdd por el contrato y salario anual de 7 millones de euros. Neymar, feliz por ser codiciado por los dos grandes españoles, escribió en el vestuario: Me voy, pero vuelvo, frase que divulgó en redes sociales a través de una fotografía el portero Aranha. Este domingo el jugador participará en el choque entre Santos y Flamengo, en Brasilia.

Agencias
Afp
Beckham se retiró

París. David Beckham, de 38 años, ya es oficialmente ex futbolista: el inglés no entró ayer en la convocatoria del París Saint Germain para el duelo de este domingo ante el Lorient, que iba a ser su despedida como profesional. El ex mediocampista de Manchester United, Real Madrid, Milán y Galaxy disputó su último partido el fin de semana pasado, en el Parque de los Príncipes.

A Yahel Castillo se le escapa la de oro en la Serie Mundial

Falló un salto y quedó detrás del chino Chao He, en trampolín

Laura Sánchez, cerca de subir al podio; quedó cuarta en esa prueba

Dpa
Agencias
Miles de personas finalizan el maratón de Boston y rinden homenaje a víctimas

Tres banderas estadunidenses y una china encabezan la carrera

Agencias
Agencias
Se impone Gay en los 100 metros en NY

Nueva York. Con tiempo de 10.02 segundos, el estadunidense Tyson Gay se llevó el triunfo en los 100 metros de la reunión atlética de Nueva York, donde su compatriota Ryan Bailey se quedó con el segundo puesto (10.15) y el tercer peldaño fue para Keston Bledman (10.16), de Trinidad y Tobago. El puertorriqueño Javier Culson, bronce en Londres 2012 en 400 vallas, fue superado por el local Michael Tinsley, quien hizo su mejor récord personal de 48 segundos y 43 centésimas. El cubano Orlando Ortega, poseedor de la segunda mejor marca del año (13.17), tuvo una floja arrancada en los 110m con vallas y quedó segundo, detrás del corredor de Barbados Ryan Brathwaite. La campeona olímpica de salto con pértiga, la estadunidense Jenn Suhr, superó a la brasileña Fabiana Murer y a la cubana Yarisley Silva.

Federer, por recuperar la cima del tenis

París. El tenista suizo Roger Federer, tercero del mundo, afirmó que su ambición es volver a ser el número uno de la clasificación. No voy a decir que volveré a ser el número uno pronto, pero no oculto que esa es mi ambición. Ya veremos después del Abierto de Estados Unidos, comentó el helvético, quien se enfrentará este domingo al español Pablo Carreño en el inicio del Roland Garros. El argentino Juan Mónaco venció 6-4 y 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen, con lo que se proclamó campeón en el torneo de Dusseldorf, a dos días del comienzo del único Grand Slam sobre arcilla: Roland Garros.

Afp
Agencias
Presentan Liga Internacional de Tenis

París. El descanso para los mejores tenistas del circuito será cada vez menor a partir de diciembre de 2014, cuando grandes raquetas como Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal o Serena Williams jueguen en Asia la primera edición de la Liga Internacional de Tenis. El concepto de competición, que durará varias semanas antes de Navidad, estará compuesto por un número de equipos –aún indeterminado– que jugarán en varias ciudades de Asia, aseguraron los organizadores al presentar el proyecto en París.

Primera Copa Teófilo Stevenson en Cuba

La Habana. Boxeadores de ocho de las 15 provincias de Cuba competirán desde el martes en Las Tunas (al este de La Habana) en la primera Copa Teófilo Stevenson, para rendir homenaje al mejor púgil cubano de la historia y captar talentos en los pesos grandes.

Dpa
Afp
Al cierre
Jonrón de Adrián González

Los Ángeles El mexicano Adrián González pegó un jonrón, su quinto para los Dodgers en lo que va de la temporada de Grandes Ligas, en el triunfo de la novena angelina sobre Cardenales de San Luis, por 5-3. En Nueva York, el toletero Lyle Overbay y el taponero Mariano Rivera se lucieron para que los Yanquis de Nueva York vencieran a los Rays de Tampa Bay 4-3 en 11 innings.

Al cierre
NBA: Spurs, a una victoria

Memphis. Grizzlies de Memphis dejaron ir una ventaja de 14 puntos antes de finalizar el segundo cuarto y permitieron que Spurs de San Antonio remontaran en el último cuarto para llevarse la victoria en tiempo extra por 104-93, en la serie final de la Conferencia Oeste. Así, Spurs se puso en ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete, a punto de barrer con Grizzlies en casa.

Agencias
Agencias
Al cierre
Neymar eligió al Barcelona

Santos. El delantero brasileño Neymar confirmó que jugará en el Barcelona, en una de las transferencias más esperadas del balompié mundial. El lunes firmo contrato con el Barcelona. Quiero agradecer a los hinchas del Santos, expresó el jugador que también era codiciado por el Real Madrid. En su página oficial, el club catalán detalló que Neymar fichará por las próximas cinco temporadas.

Agencias