Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nico Rosberg gana la pole en Mónaco
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. a15

Montecarlo, 25 de mayo.

El alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, saldrá este domingo desde la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, tras quedar en las clasificaciones del sábado por delante de su coequipero, el británico Lewis Hamilton, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)

En tanto, el tapatío Sergio Pérez clasificó en séptimo peldaño con su McLaren, mientras el regiomontano Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrá decimonoveno, tras no haber conseguido superar la Q1.

Checo Pérez señaló que cualquier cosa es posible el domingo en la carrera de Mónaco y admitió haber quedado un poco decepcionado del resultado obtenido, pues pensaba que había hecho una vuelta rápida muy buena que le permitiera estar más arriba en la parrilla de salida.

Esteban Gutiérrez admitió haber vivido una sesión de clasificación decepcionante, al quedar entre los últimos puestos, y vaticinó que el GP de Mónaco será una carrera difícil.

El español Fernando Alonso (Ferrari), ganador de la reciente carrera en Montmeló, sólo pudo conseguir el sexto puesto de la sesión, detrás del australiano Mark Webber (Red Bull), cuarto, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), quinto.

Vettel, por su parte, no quedó muy contento con la sesión: Hay muchas vueltas por dar. Es verdad que aquí es difícil adelantar, pero puede que los Mercedes tengan problemas con los neumáticos.

Rosberg fue el más rápido en la clasificación de las carreras en Bahrein y España, con lo que consigue su tercera pole consecutiva.