Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres banderas estadunidenses y una china encabezan la carrera

Miles de personas finalizan el maratón de Boston y rinden homenaje a víctimas
Foto
Erin Roy (izquierda) consuela a Elise Wulff, quien no pudo concluir la competencia el 15 de abrilFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. a15

Boston, 25 de mayo.

Miles de corredores colmaron las calles de Boston este sábado pese a la lluvia para finalizar simbólicamente el recorrido del maratón que muchos de ellos no pudieron culminar el 15 de abril pasado debido a la explosión de dos bombas cerca de la línea de meta.

Tres personas murieron en el momento de las explosiones –dos estadunidenses y una china–, así como un policía que fue asesinado por los sospechosos de cometer el ataque unos días después.

El grupo de dos mil 500 corredores que recorrió hoy la última milla de los 42.195 kilómetros fue encabezado por tres banderas estadunidenses y una de China, en homenaje a las víctimas fatales de los atentados.

En la carrera de hoy también participaron personas que resultaron heridas y familiares de las víctimas, así como atletas que en su momento atravesaron la meta antes de la explosión de las bombas.

Entre ellos estaba Kyle Shade, de 26 años, quien portó una bandera china en recuerdo de una estudiante de esa nacionalidad que falleció en el atentado.

La carrera de este sábado, organizada por empresas y grupos de corredores locales, había sido anunciada mediante redes sociales y fue denominada OneRun bajo el lema nosotros también terminaremos, informó el diario Boston Globe.

Kathleen McGonagle, portavoz del evento, detalló que a través de OneRun se pretendía dar una oportunidad a los atletas y a los espectadores para completar uno de los maratones más importantes a escala internacional.

Dos hermanos son sospechosos de haber cometido los atentados. El mayor de ellos, Tamerlan Tsarnaev (26 años), murió en un enfrentamiento con la policía días después de las explosiones, mientras su hermano menor Djokhar (19 años) resultó herido y actualmente está bajo arresto.

Los hermanos habían confeccionado dos bombas que mataron a tres personas cerca de la meta del maratón, entre ellos un niño de ocho años, y dejaron más de 260 lesionados.