Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadio Azteca, escenario donde las Águilas confían remontar

Para Cruz Azul o América hoy terminará la espera por el título

Los Celestes buscan concluir su obra tras obtener ventaja de 1-0

Foto
Raúl Jiménez (izquierda) y Javier Orozco buscan coronarse con los equipos que los formaronFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de mayo de 2013, p. a14

Las horas previas a la final de vuelta entre América y Cruz Azul son de impaciencia, de ansiedad por mirarse otra vez las caras sobre la cancha. Juan Carlos Negro Medina, volante de las Águilas, compartió esa tensión que provoca la espera para decidir al campeón.

La impaciencia es todavía mayor por la desventaja de un gol con la que se enfrentarán mañana en el estadio Azteca, un resultado ante el que tendrán que reponerse, admite Medina, pero luego aclaró que esa mínima distancia no es decisiva.

Es un resultado que puede resultar favorable a Cruz Azul, pero también puede ser muy engañoso, dijo el Negro. La impaciencia no la puede ocultar y dicha desventaja parece más una provocación que un peso incómodo.

Estamos con muchas ganas de que ya empiece el partido; se nos hacen largas las horas para poder vivir la final, agregó.

Medina de pronto no puede describir lo que se experimenta en las horas previas, que en el equipo se vive un momento de profunda concentración. En la mente de cada jugador no existe otra idea que la de salir en la mejor versión de cada uno y en la posibilidad latente dar la vuelta al resultado.

Faltan los 90 minutos más importantes de la final y en nuestra mente no hay otra cosa que intentar remontar.

Tranquilidad en Coapa

Mientras tanto, Martín Zúñiga, tetracampeón con el América en categorías inferiores, ensaya para su primera final con el conjunto mayor.

La temporada pasada ganamos una final ante Pumas en la Sub-20, yo creo que se vive de manera muy similar, recordó el joven delantero.

El equipo está tranquilo, tenemos mucha confianza en que podemos remontar el resultado... confiamos en que América quedará campeón, dijo con entusiasmo.

Las Águilas no han levantado el trofeo desde que lo ganaron en 2005 con Mario Carrillo como técnico y en 2007 cayeron con Pachuca en esta instancia. De coronarse, agregarán la undécima estrella a su lista.

En el otro extremo de la cancha, en Cruz Azul también cabalga la confianza de que volverán a presumir un trofeo en su empolvada vitrina. El defensa Gerardo Flores indicó que para conquistar el torneo Clausura 2013 deberán estar muy atentos y contener la peligrosidad de los rivales.

Las Águilas tienen jugadores peligrosos, no se les puede dar espacio, tenemos que ser intensos, es lo que nos ha dado (para llegar hasta la final) y es algo que tenemos que mantener, dijo el Jerry.

El zaguero reconoció que personalmente ha sido un semestre especial tras ganar la Copa Mx y haber sido convocado para ser parte de la selección nacional, por lo que espera sumar un logro más cuando enfrente este domingo al conjunto de Coapa y colaborar para que la institución obtenga su noveno trofeo de liga.

(Esta temporada) es inolvidable, todo el trabajo y esfuerzo están dando frutos, pero hay que seguir trabajando para tener a Cruz Azul en los primeros lugares, sentenció el lateral derecho.

Aseguró que si la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez logró imponerse 1-0 en el partido de ida, efectuado en el estadio Azul, no sólo se debe a que han estudiado al plantel de Miguel Herrera, sino también por el buen funcionamiento que han desarrollado a lo largo del torneo.

El equipo demostró lo que se ha venido trabajando, más que estudiarlos, Cruz Azul está haciendo su trabajo, ha demostrado una buena intensidad, apuntó el jugador de 27 años.

Con gran seguridad para conseguir el título tan anhelado que se les ha negado a los celestes por 15 años, Flores advirtió que en la cancha del Coloso de Santa Úrsula saldremos con todo a buscar el marcador, sabiendo que tenemos un gran equipo enfrente y nosotros daremos todo para conseguir el objetivo.

Con información de Erendira Palma