Estados
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perecen cuatro menores a causa de un aguacero en Guerrero; sus padres, lesionados

Hidalgo: 10 muertos y 10 heridos en volcadura
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2013, p. 30

Diez muertos –entre ellos una embarazada– y 10 heridos fue el saldo de la volcadura de una camioneta que transportaba a 20 personas en el tramo de la carretera Yatipan-Calnali, municipio de Tianguistenco, 108 kilómetros al norte de Pachuca, Hidalgo, informó el gobierno de la entidad.

El percance ocurrió por la mañana en la comunidad de Pemuxco, cuando la camioneta Ford Econoline color guinda, que cubría la ruta Xochimilco-Zacualtipan, derrapó y se precipitó a un barranco de 300 metros de profundidad.

El subsecretario de Protección Civil, Miguel García Conde, informó que al parecer el vehículo circulaba a velocidad excesiva y sin permiso del Instituto Estatal del Transporte.

La dependencia, dijo, movilizó 40 rescatistas que utilizaron cuerdas para bajar a la barranca y recuperar los cadáveres y los heridos, a quienes llevaron a hospitales de esta capital.

Siete muertos fueron identificados como Felipe Hernández, Sofia Montiel, Reina Montiel, Rosa Hernández Morales, Rosalino Hernández, Juan del Río y Clara Hernández Morales, quien estaba embarazada y cuyo hijo también pereció.

Los lesionados son Stiven Yerar Morales, Sergio Montiel Hernández, Ambrosio Francisco Nieves, Marisela Santos Hernández, Guadalupe Hernández Hernández, Blanca Leticia Alonso Arenal, Maximino Arenas Martínez, Francisco Ramírez Torres, Graciano Hernández Nolasco y una persona no identificada.

El gobernador Francisco Olvera Ruiz dijo que su administración brindará todo el apoyo necesario a los familiares.

Mientras, Heriberto, Rosa Isela, Sandra y Celia Montaño Rueda, de dos, siete, 13 y 15 años de edad, respectivamente, murieron cuando una barda reblandecida de su casa se vino abajo a causa de una tormenta en la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco, la zona norte de Guerrero.

Sus padres, Heriberto Montaño Quiñones y Apolonia Rueda Ortiz, fueron internados en el hospital general de Huitzuco. Sobrevivieron otros dos hijos de la pareja, Maribel, de 10 años, y Javier, de uno.