Política
Ver día anteriorJueves 9 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Morelos se rompió la lógica de la delincuencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de mayo de 2013, p. 23

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que en esa entidad se rompió la lógica territorial a la delincuencia. Mencionó que para nadie es desconocido el vínculo de gobernantes, ya sea por comisión u omisión, con la actividad delictiva de este estado, por lo que su gobierno empezó con un diagnóstico del tejido social.

Durante su participación en el quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el mandatario estatal informó que en el estudio que se realizó se detectaron las causas por las cuales jóvenes que tenían otras posibilidades de crecimiento están relacionados con actividades criminales, y se trabaja para recuperar el tejido social.

Explicó que la estrategia aplicada ha permitido llevar a proceso “a tres jefes de las policías municipales vinculados con la actividad criminal, y el resultado fue que tuvimos un atentado contra el procurador (Rodrigo Orantes) desde la propia policía, que quería desafiarnos por este modelo.

Encontramos familias encabezadas por mujeres que no tienen posibilidades de sacar a sus hijos adelante, y jóvenes que dejaron la escuela por falta de dinero y se vinculan con grupos criminales o a las adicciones, y por ello se crearon polígonos de trabajo, dijo.