Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gerardo Flores advierte que lo peor que pueden hacer es aflojar

El anhelo de Cruz Azul es conquistar la Liga y la Copa

El defensa descarta que La Máquina sea favorito para el campeonato

Foto
Gerardo Flores se emociona al pensar que Cruz Azul puede conseguir el doblete de Copa y Liga, pero exhorta a sus compañeros a no relajarse en la liguillaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. a14

El defensa Gerardo Flores reveló que en el Cruz Azul conseguir el doblete de Copa y Liga nos emociona, es un anhelo, pero aclaró que en este cierre de torneo y en la liguilla vamos a mantener los pies en la tierra, porque estamos conscientes de que lo conseguido hasta ahora sólo ha sido con base en el trabajo.

Los Cementeros preparan su duelo de la última jornada, el sábado ante Monterrey en el Tecnológico, con la idea de aumentar el nivel que los llevó a conquistar el torneo de Copa y que los tiene ya en la liguilla. Es nuestra oportunidad de hacer cosas grandes, definió.

Nuestro peor enemigo es confiarnos, relajarnos en este cierre de torneo regular, agregó, por lo que vamos a seguir con la misma intensidad, porque no podemos aflojar. Debemos seguir con la buena racha para llegar embalados.

Para Flores, el partido ante los Rayados ya tendrá un sabor a liguilla y buscarán no sólo mejorar su posición en la tabla (marchan en sexta posición), sino tratar que el funcionamiento del equipo siga creciendo, así que no debemos escatimar esfuerzos.

Aclaró que se trata de ir paso a paso: Primero ante el Monterrey trataremos de cerrar bien y ya después en la liguilla vamos a ir construyendo ese anhelo del doblete.

Sin embargo, el apodado Jerry rechazó que su escuadra sea favorita para conseguir la liga.

Nosotros no somos el rival a vencer. Llegamos en buen momento, con una buena racha, pero no somos el equipo favorito. En la liguilla no importa el rival que te toque, todos son muy difíciles. Si enfrentamos el uno, dos o tres no importa, nosotros vamos a salir a ganar, porque Cruz Azul no le tiene miedo a ningún equipo. Podemos jugar de tú a tú a cualquiera, dijo y destacó que el título de Copa fue el impulso que nos hacía falta.

Flores consideró que la liguilla será intensa y de las más atractivas de los últimos torneos por la forma en que llegan los clasificados. Será una liguilla muy fuerte porque todos llegan con méritos propios. Irá avanzando el que llegue mejor concentrado, con menos distracciones, indicó.