Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con bengalas y mucha cerveza festejan el pase a la final

Borussia Dortmund vive el mayor sueño hecho realidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de mayo de 2013, p. a13

Berlín, 1º de mayo.

Alemania despertó eufórica con la resaca de la celebración del pase a la final de la Liga de Campeones del Borussia Dortmund, pero sin creerse aún del todo que el equipo de Jürgen Klopp vaya a estar el 25 de mayo en Wembley.

El mayor sueño del Borussia Dortmund hecho realidad, tituló el diario alemán Ruhr Nachrichten, en que coincidió con muchas otras publicaciones del país como el Sport Bild.

¡Se ha convertido en realidad! La vida es bonita. Dortmund es bonito. El pelo de Klopp es bonito, escribió el periódico deportivo 11 Freunde bajo el titular de Dortmund se transplanta a la final, acompañado de una foto del técnico del Dortmund tocándose la cabeza en una clara alusión a la reciente noticia del transplante de pelo del entrenador.

La euforia se desató después de que Howard Webb pitara el final en el Santiago Bernabéu con 2-0 a favor del Real Madrid, un resultado insuficiente para los blancos tras el 4-1 de la ida.

Los seguidores del Dortmund, que apenas se podían creer lo que veían sus ojos, celebraron por todo lo alto en las calles del centro de la ciudad el histórico pase de su equipo a la final de la Champions.

Bengalas y mucha cerveza ayudaron a los aficionados a olvidar los agónicos últimos minutos del encuentro ante el Real Madrid, que provocaron que más de uno mirara hacia otro lado, como fue el caso del jefe del Dortmund, Joachim Watzke, que decidió encerrarse en el baño hasta que todo hubiera pasado.

La fiesta quedó ligeramente empañada por la lesión del mediocampista del Borussia Dortmund Mario Götze que será baja durante varias semanas por un desgarro muscular y podría perderse la final de la Champions.

La otra victoria del Borussia es que lleva acumulados más de 79 millones de dólares de ganancias en lo que va de temporada de Liga de Campeones.