Economía
Ver día anteriorLunes 29 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se disculpa el titular de Profeco por la prepotencia de su hija Andrea
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de abril de 2013, p. 29

Luego de que con su comportamiento prepotente su hija Andrea se convirtió en trending topic en Twitter con el hashtag #Lady Profeco, por amenazar con clausurar un restaurante de la colonia Roma y lograr que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) montara un operativo de verificación en el lugar porque no le dieron mesa, el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, se disculpó del hecho a través de un comunicado de prensa con sellos de la institución:

Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea. Ella exageró la situación y las autoridades de Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija, señaló.

El funcionario aseguró que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica, pero al enterarse de la situación ordenó que suspendieran el operativo que fue montado por iniciativa de su hija, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores. Además, afirmó que giró instrucciones al personal de la Profeco para que no se repita una situación similar.

La hija del funcionario también ofreció disculpas de corazón a través de su cuenta de Twitter luego de que decenas de personas, incluidos políticos y artistas, hicieron comentarios sobre el caso bajo el hashtag #LadyProfeco.