Estados
Ver día anteriorLunes 8 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Durango: matan a tiros a estudiante francés en un bar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de abril de 2013, p. 31

Torreón, Coah., 7 de abril.

El estudiante francés Esteban Jiménez Arcos, quien formaba parte de un programa de intercambio universitario en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (ITESM) campus Torreón, fue asesinado en el baño del bar Barroco, ubicado en la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio, Durango, informó la fiscalía del estado. La víctima residía desde hace varios meses en una vivienda ubicada sobre la calle Donato Guerra de Torreón, Coahuila.

El cuerpo del joven de 22 años tenía un disparo de arma de fuego en la región occipital del lado izquierdo. Según la dependencia, Jiménez Arcos se encontraba en el citado inmueble cerca de las cuatro de la madrugada del sábado pasado, en compañía de unos amigos, cuando fue atacado por un desconocido con un arma de fuego, que lo privó de la vida en el baño del bar.

Un hombre, quien se identificó como su pareja sentimental, dijo que el ataque ocurrió cuando ambos se encontraban en el sanitario. Allí, dos hombres armados les exigieron sus pertenencias. Intentaron resistir el asalto, pero al pretender escapar, a Esteban Jiménez le dispararon en la cabeza.

Peritos de la fiscalía estatal recogieron un casquillo percutido calibre 380 milímetros de la escena del crimen, y hasta la fecha no existen detenidos como presuntos responsables.