Política
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El complot, tema federal: PGJDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 10

La desarticulación del atentado contra los legisladores Ricardo y David Monreal es un hecho del ámbito federal que sólo compete a la Procuraduría General de la República (PGR), señaló el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

A pesar de que la operación delictiva por medio de la cual se pretendía llevar a cabo el homicidio de los hermanos Monreal fue planeada para materializarse en el Distrito Federal, el abogado de la ciudad afirmó: El tema de los legisladores es federal, en el que nosotros no tuvimos ninguna participación.

Para evadir cuestionamientos, ya que no es la primera vez que grupos delictivos de otras partes del país llegan al Distrito Federal para perpetrar homicidios, Ríos Garza sólo reiteró que es un tema federal y a ese ámbito fue llevado.

Comentó que en este momento la PGR integra la averiguación previa y no se ha hablado de que el crimen organizado llegue a la ciudad de México; sin embargo, no descartó que pudiera estar en las indagatorias.

Según registros, la muerte del empresario Fernando López Salinas, ocurrida el pasado febrero en calles de la Zona Rosa, se relacionó con grupos del crimen organizado. Dos sujetos provenientes del norte del país llegaron al Distrito Federal y lo asesinaron.

En el hospital Médica Sur dos hombres del estado de Morelos ingresaron a terapia intensiva y acabaron con la vida de Crisóforo Maldonado.