Política
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descartan incrementar la seguridad en las cámaras
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 10

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Francisco Arroyo y Ernesto Cordero, rechazaron que se vaya a incrementar la seguridad en el Congreso a raíz del intento de atentado contra los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila.

Tanto Arroyo como Cordero expresaron solidaridad plena con los legisladores afectados y señalaron que se mantendrán los mismos protocolos de seguridad en ambas cámaras y que no solicitarán medidas especiales de resguardo para los legisladores.

No tengo evidencia de que haya alguna amenaza sistémica hacia la seguridad de los senadores y por ello seguiremos con las mismas medidas de seguridad, recalcó el panista Cordero.

Agregó que hasta ahora no ha podido hablar con el senador David Monreal y espera hacerlo en los próximos días.

El priísta Arroyo señaló que no le gustaría cerrar los espacios de libertad que hay en la Cámara de Diputados porque perdería su esencia. Tenemos que buscar un sano equilibrio para que el Congreso siga siendo el espacio del pueblo.

Los visitantes, explicó, ingresan a las instalaciones de San Lázaro bajo el resguardo de algún diputado.

Dijo que platicó ayer con el diputado Ricardo Monreal, a quien encontró tranquilo. Él sabe que el Cisen y los servicios de inteligencia sirven para alertar al gobierno de posibles eventos que puedan alterar la paz o atentar contra la integridad de los parlamentarios, recalcó.