Política
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica que puede ser una intimidación

Aclarar si fue un montaje del gobierno, pide AMLO
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. 10

Gómez Palacio, Dgo. 5 de abril.

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió que se realice una investigación profunda para determinar si el intento de ataque contra Ricardo y David Monreal Ávila, diputado y senador, respectivamente, fue sólo un acto de intimidación, un escenario falso montado por el gobierno federal o un hecho de terrorismo.

Entrevistado luego de reunirse con simpatizantes y dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se dijo consternado ante el supuesto intento de homicidio revelado el jueves por Mariana Benítez, subprocuradora jurídica de la Procuraduría General de la República (PGR).

Aunque dijo que esperará a saber la opinión de Ricardo Monreal, expresó solidaridad para ambos. Indicó que el ataque o intento de homicidio es reprobable no sólo cuando se perpetra sobre legisladores, sino sobre cualquier ciudadano.

“Ya no me gusta usar mucho la frase ‘debe de investigarse’, porque siempre se dice eso y nunca se investiga nada, pero considero que se debe saber pronto la verdad. Si es intimidación, si se trata de algo montado por el mismo gobierno, porque son capaces de hacerlo, éstos son halcones, o si es terror, es decir, si es crimen, entonces debe saberse la verdad”, apuntó el tabasqueño.

Es algo reprobable, no sólo porque se trata de un muy cercano a nosotros, sino porque eso no debe hacerse. Si es algo que tiene que ver con intimidación está grave, y si es crimen organizado, no puedo decir eso, porque no lo sé; si es la delincuencia de cuello blanco o la otra delincuencia también, eso es mucho más grave.

Negó tener la necesidad de traer seguridad, porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer.