Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora nos romperemos el alma para conseguir el título de la liga

Las derrotas siempre nos dejan un aprendizaje, asegura Moisés Muñoz
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. a13

Moisés Muñoz, portero del América, aseguró que cada vez que su equipo pierde en una semifinal es un golpe muy duro para ellos, pero que siempre les deja un aprendizaje nuevo.

Las Águilas han caído de forma consecutiva en las semifinales de los dos recientes torneos de la liga mexicana, y el pasado miércoles perdió una vez más en esta instancia ante Cruz Azul en la Copa MX.

Sin embargo, esa situación no desanima al plantel; al contrario, a esas situaciones siempre tratas de sacarles las cosas buenas, así como el mayor provecho posible. Ahora tenemos la convicción de llegar no sólo a la semifinal del torneo local, sino de pelear por el título, así que no nos queda más que rompernos el alma y el corazón para tratar de conseguirlo, declaró el guardameta en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

El mediocampista Miguel Layún señaló que aunque es complicado dar vuelta a la página, ellos deben seguir pensando en sumar la mayor cantidad de puntos para avanzar a la liguilla y buscar el campeonato.

Consideró que la eliminación en el torneo de Copa fue responsabilidad de los jugadores y no de su técnico, Miguel Herrera, con quien, dijo, han tenido buenos resultados, por lo que consideró que es prematuro pensar en su destitución.

Creo que el trabajo de Miguel está probado, somos el equipo que más puntos sumó y me parece que hay que darnos cuenta de lo que hemos logrado con él. Al final de cuentas los responsables somos nosotros, los 11 que estamos en la cancha. La directiva debe analizar más cosas y hay que darle tiempo al tiempo.

Agregó que la continuidad no depende de una sola cosa, los objetivos son claros, pero al final de cuentas la evaluación se hace para saber quienes son aptos, pero ahora no es momento de pensar en eso, tenemos que buscar el campeonato para después pensar en otra cosa.

Por otro lado, descartó que los americanistas estén jugando mal, pues indicó que sólo han sido algunos momentos los que no han tenido un buen desempeño.

Hemos regalado lapsos de los partidos. De repente nos desconcentramos, pero tanto como actuar mal, no es así, hacerlo mal es no hilar resultados o jugadas en el terreno de juego, pero atrás hemos sido bastante regulares y a la ofensiva también, con dos elementos en la zona alta del goleo, señaló.

América recibirá este sábado en el estadio Azteca al Puebla, en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX, el cual se disputará a las 17 horas.