Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su mala actuación genera mayor audiencia, acusó el dirigente

Televisoras presionan en el trabajo de silbantes: Mancilla

La reciente jornada fue mala, pero en las anteriores el balance es positivo

 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. a14

El presidente de la Comisión de Arbitros, Rafael Mancilla, señaló que las televisoras presionan para que el trabajo de los jueces sea deficiente, ya que eso les genera mayor audiencia en sus programas.

“Hay personas, directivos de diferentes televisoras con quienes he platicado, que te dicen ‘no me hagas a los árbitros perfectos, por favor, me quitan rating’... son otros puntos de vista (del arbitraje)”, estableció el directivo.

Admitió que en la jornada 12 del torneo Clausura el trabajo de los nazarenos fue deficiente y varios encuentros se vieron afectados por esas malas decisiones.

Uno siempre se queda con el último recuerdo. Tenemos que ser honestos, la jornada anterior fue mala para nosotros, admitió Mancilla, aunque aseguró que en las fechas pasadas el balance ha sido positivo.

Antes de la reciente jornada creo que llevábamos seis o siete buenas y hay momentos en que se juntan todas las cosas: se lesionan árbitros importantes, salen silbantes importantes de México. En fin, son varias circunstancias, pero hay que reconocer que la fecha pasada no estuvo a la altura de lo que pretende la Liga MX y los equipos, sin duda alguna, declaró el dirigente en entrevista televisiva.

Mancilla rechazó que el arbitraje mexicano se encuentre en crisis: “Estamos en un momento de gran oportunidad, sobre todo para la gente joven, para que los silbantes jóvenes puedan manifestarse. Hay muchas cosas por trabajar y los primeros que tenemos que reconocer nuestros errores somos nosotros y mejorar.

Platicamos permanentemente con los nazarenos, tenemos juntas dos o tres veces a la semana, revisamos videos, hay trabajo técnico en cancha, retroalimentación con todos los que están en provincia. Creo que es un buen momento para replantear muchas cosas y para seguir trabajando.

Mancilla aclaró que ya no se cuenta con el llamado ordenador, la computadora que designaba automáticamente a los silbantes: Hoy nosotros tenemos la facultad de decidir qué árbitro puede ir a cada partido. En la jornada del clásico mexicano hubo silbantes lesionados, suspendidos, no tuvimos a Paul Delgadillo, Marco Rodríguez, Roberto García ni a Francisco Chacón, que son los cuatro árbitros más importantes que tenemos actualmente.