Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No todo es luz, pero en Cruz Azul hay tranquilidad luego de eliminar al América , dijo Bertolo

Queremos ganar la Copa para dedicarla a nuestra afición: Corona

Ojalá ante los Gallos sumemos otro triunfo; buscamos ir a la liguilla y consagrarnos el miércoles contra Atlante, expresó el argentino

Pidió continuidad en la cancha; aseguró que puede rendir más

Foto
Corona aseguró que los Gallos necesitan ganar para no descender, pero a La Máquina le urge clasificarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de abril de 2013, p. a13

Hoy no diría que todo es luz, pero hay mucha tranquilidad y ojalá ante los Gallos Blancos podamos repetir el triunfo, señaló el delantero celeste Nicolás Bertolo, quien reconoció que al inicio del certamen la meta era la liga, pero no hay que desmerecer la Copa, y resumió la inmediata misión del Cruz Azul: hay que tratar de avanzar a la liguilla y consagrarnos el miércoles.

Los Cementeros, quienes todavía paladean la reciente victoria en el torneo de Copa sobre el América, entrenaron en el estadio Azul y tras la práctica viajaron a Querétaro, donde este sábado enfrentarán el juego correspondiente a la fecha 13 del torneo de liga.

Otro que sacó conclusiones tras el triunfo del miércoles fue el portero Jesús Corona: Nos quedó claro. Esa es la manera como deben disputarse todos los partidos. Esperemos que de ahora en adelante juguemos con esa misma intensidad.

El guardameta sueña con alzar el trofeo de la Copa MX y dedicárselo a toda la gente que ha estado detrás de nosotros durante muchos años.

Bertolo reconoció que La Máquina no ha hecho una gran liga, pero estamos sólo a tres puntos y si ganamos mañana nos acomodaríamos mejor. El futbol es así, un día oscuridad, mañana luz... ojalá siga la luz.

Además, el argentino pidió continuidad en la cancha para subir su nivel, pues aseguró que puede rendir mucho más.

Se exagera tanto la racha buena como la mala, porque somos un club grande y tenemos la presión de salir a ganar. En los años recientes el balompié se ha hecho así, hay mucha presión, siempre se pide la cabeza del técnico, pero hay que ver todas las partes, analizó.

El atacante estima que el encuentro ante Querétaro “será durísimo, van a buscar hacer sentir su casa, se juegan la permanencia. Sin embargo, nosotros estamos capacitados y tenemos grandes jugadores. Si cada vez repetimos el nivel de juego que tuvimos ante el América, será más fácil sumar de a tres puntos.

El ambiente interno nunca fue malo, pero ganar este partido y conseguir una final de Copa cambia mucho. Anímicamente estamos mejor. Nunca dejamos de creer en nosotros, pero no debemos descartar o renunciar a la liga.

El sudamericano aseguró que tiene mucho futbol por demostrar: Me ha costado la adaptación y ahora espero terminar de la mejor manera. Ya estoy ambientado, pero necesito continuidad. No es para meter presión a nadie, pero me gustaría jugar más.

Para Corona está claro que deberán vencer al Atlante en la final de Copa: “Tenemos que alcanzar el título, lo necesitamos tanto la afición, la directiva y nosotros como equipo. Estamos trabajando muy duro, pero antes hay que preparar el partido de mañana.

Sólo quedan cinco juegos y en nuestras manos está la clasificación. Los Gallos Blancos necesitan ganar para no descender, pero también nosotros estamos urgidos. Queremos meternos a zona de clasificación, así que será intenso.