Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Catean oficinas de Chamba México en Edomex y NL
Foto
Policías ingresan a las instalaciones de la agencia Chamba Mexico en Monterrey, Nuevo León, para catearlas, tras recibir decenas de denuncias de personas defraudas Foto Miguel Ángel Reyna

Defraudó a cientos de personas con promesa de empleo en EU y Canadá

Aseguran bienes y documentación de los afectados

En Monterrey, 138 personas presentaron denuncias penales contra la seudoagencia

Israel Dávila, Alejandra Arroyo y David Carrizales
Sólo queremos trabajo e ingreso digno
El gobierno de Morelos pide plazo a la SFP para solventar irregularidades financieras

Ascienden a $3 mil millones; las detectaron en la administración del panista Marco Adame

María Alejandra Arroyo
Rubicela Morelos Cruz
Policías y colonos riñen en Pachuca; cuatro heridos y cinco arrestados
Foto
Vecinos de la colonia Mártires del 18 Agosto se enfrentaron contra policias estatales, quienes llegaron a desalojarlos de un predio; en el incidente los primeros incendiaron una cuatrimoto Foto Aldo Falcón
Regularán minería, agricultura y extracción de agua en 63 mil hectáreas de Samalayuca

Semarnat publica decreto sobre programa de manejo de la zona

Armando Cruz Sánchez
Rubén Villalpando
Paran labores policías y bomberos de Tequixquiac

Piden sueldos completos; ese ayuntamiento mexiquense descuenta 25% a sus ingresos, dicen

Vicente Juárez
Silvia Chávez y Carlos García
Choferes pagaron $190 mil de rescate por secuestrado en Neza

El plagio, por negarse a pagar derecho de piso

Ordenan alzas al transporte en Jalisco, y luego retroceden

Gobierno critica descontrol en fallos de tribunal

De la redacción
Mauricio Ferrer y Javier Santos
Arrestan en Sinaloa a 21 empleados de vialidad

Culiacán, Sin. Policías ministeriales del estado detuvieron a 21 personas, entre ellas cinco empleados de la dirección de vialidad y transportes, por su presunta participación en la falsificación de documentos y sellos para la expedición de licencias y permisos de circulación, durante un operativo en la ciudad de Los Mochis. Marco Higuera Gómez, procurador estatal, señaló que gestores y servidores públicos expedían documentos en favor de propietarios de vehículos que luego eran usados en actos delictivos, como robos y asaltos, en el norte de la entidad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Asegura la Profepa 26 animales exóticos

Acapulco, Gro. La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en forma precautoria 26 animales exóticos que eran exhibidos en un restaurante sin autorización, durante un operativo realizado en el Bulevar de las Naciones. Reservó el nombre del establecimiento por cuestiones legales. Entre los animales incautados se encuentran una cotorra cachetes amarillos, dos tejones, un mapache, cuatro halcones cara cara, tres pericos y una guacamaya roja. La dependencia señaló que si no se acredita la procedencia legal de los animales, los dueños del establecimiento serán sancionados.

Javier Valdez
Héctor Briseño
Enajenarán 18 mil casas en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El Consejo del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) aprobó la enajenación de 18 mil viviendas que el gobierno del estado adquirirá, de un total de 115 mil que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó como abandonadas, informó el gobernador César Duarte Jáquez. El mandatario dijo que existen tres alternativas para la operación del convenio que permitirá la recuperación o rehabilitación de las viviendas, para su posterior entrega a elementos policiacos, personal de salud, entre otros trabajadores que necesitan casa.

Detienen a opositor a parque eólico

Policías federales detuvieron ayer en el centro de Juchitán, Oaxaca, a Mariano López Gómez, uno de los voceros de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) y lo trasladaron a la ciudad de Salina Cruz. La acción hace pensar que el gobierno quiere romper el diálogo programado para este miércoles en ciudad Ixtaltepec con el secretario de Gobierno estatal sobre el bloqueo en la carretera de Juchitán a Playa Vicente contra la construcción del parque eólico de Unión Fenosa- Gas Natural, informaron lìderes de la APPJ.

Rubén Villalpando
Rosa Rojas
Mineros de Cananea esperan fallo de la CIDH para volver a trabajar

850 están en huelga desde 2007; empresas se niegan a contratarlos

Proponen crear hospital escuela en la UAEM

Chimalhuacán, Mex. El candidato único a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, propuso edificar un hospital escuela en la unidad académica profesional de esta localidad, donde a partir de febrero de 2014 operará la primera facultad de medicina descentralizada de esta casa de estudios. Olvera García dijo que ese hospital podría ser atendido por alumnos y egresados de la Facultad de Medicina de la UAEM y se podría desarrollar un esquema de investigación académica. Para ello el próximo rector requerirá apoyo económico del gobierno federal y estatal, dijo.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Israel Dávila
Denuncian a consejera electoral en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Los dirigentes estatales del PRD y del PAN, Gerardo Espinosa Solís y Arturo López de Lara, respectivamente, denunciaron públicamente a Leticia Catalina Soto, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por las declaraciones que hizo a la prensa local en las que advirtió que supuestamente los dos partidos no presentaron toda la documentación necesaria para consolidar su alianza partidista Rescatemos Zacatecas. Ayer, comunicación social del IEEZ desmintió la publicación. Los políticos coincidieron en que Soto Acosta –hermana del secretario de Finanzas estatal, Fernando Soto Acosta– no es imparcial, debido a su cercanía con el PRI.

Carlos Lozano pide civilidad a candidatos

Aguascalientes, Ags. El gobernador Carlos Lozano de la Torre exhortó a los aspirantes y a los partidos a conducirse con civilidad con miras al proceso electoral del 7 de julio, en el que se renovarán 11 alcaldías y el Congreso local. El mandatario pidió no buscar el poder por el poder mismo, sino en beneficio de Aguascalientes y de México. Agregó que debe firmarse un pacto con los partidos para realizar las elecciones estatales con orden.

Alfredo Valadez
Claudio Bañuelos
Sacan tres cuerpos del río Bravo

Nuevo Laredo, Tamps. Bomberos recuperaron los cuerpos de tres personas que murieron ahogadas en el río Bravo; una de las víctimas era el joven Daniel Sánchez Luna, de 19 años, quien pereció el pasado domingo de Pascua cuando pescaba con unos familiares. De enero a la fecha en esta frontera han sido rescatados 13 cadáveres, de los cuales 12 eran de migrantes que trataban de cruzar ilegalmente a Estados Unidos; ninguno de los cuerpos ha sido identificado.

Carlos Figueroa