Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pronto empezaremos a marcar: Velarde

Hay calma en Pumas, pese a escasa puntería
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. a14

El experimentado Efraín Chispa Velarde expresó ayer que está en nuestra manos la clasificación a la liguilla y que hay calma ante la falta de gol de Pumas, porque en cualquier momento caerán las anotaciones.

El primer tema de su conferencia fue la derrota 3-0 ante el local Monterrey, donde Pumas hizo un gran encuentro en gran cantidad de tiempo, el partido estaba para los dos. Por momentos fuimos superiores, lamentablemente no lo reflejamos en el marcador y en los últimos 10 minutos cambió por completo el encuentro.

Esa derrota se debió a la falta de gol, sobre lo cual el defensa comentó: Toda la semana trabajamos para mantener bien las cosas buenas. Estamos conscientes de nuestra falta de contundencia.

Ante esa situación, señaló que no podemos desesperarnos, falta el cierre del torneo, debemos hacer partidos inteligentes porque todos los equipos quieren clasificar y de aquí para adelante los juegos serán más complicados; si tenemos una (oportunidad) debemos marcarla y mantener el cero atrás.

Tras afirmar que tenemos plena confianza en clasificar a la liguilla, dijo que en el cuadro felino es importante hacer gol, pero también el funcionamiento, por lo que deberán mejorar a la ofensiva.

Lamentablemente este equipo no ha tenido ese potencial ofensivo, pero genera opciones y esperemos que ya pronto empecemos a marcar goles que nos den más puntos.

Velarde no quiso criticar el trabajo del árbitro del encuentro ante Rayados, Miguel Ángel Ortega, quien les anuló un gol legítimo que era el del empate. Es una lástima que hayamos tenido la oportunidad de igualar y no haya sido válido.

Por su parte, el lateral José Carlos Van Rankin indicó que no se puede garantizar la presencia de los Pumas en la liguilla, pero vamos a dar el máximo para poder conseguir la clasificación.

Tras la jornada 12 Pumas se colocó en el lugar 10, con 17 puntos y 10 goles anotados.