Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La semifinal de Copa es sólo eso, afirma

Niega Castro que derrotar a las Águilas salve la campaña
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. a14

El duelo ante el América en la semifinal del torneo de Copa no lo ve el mediocampista del Cruz Azul Israel Castro como una revancha o la posibilidad de salvar la temporada. Pienso que esto es una semifinal, y ¿qué nos va a dar?: estar en la final; no le veo otra cosa, explicó.

Aceptó que enfrentar a los de Coapa tiene otros condimentos, como el interés que despierta entre los aficionados; sin embargo, insistió: No nos va a dar otra cosa más que estar en la final, y esa es la satisfacción más grande que vamos a tener.

El mediocampista, en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, puntualizó también que la búsqueda de la final en la Copa es otra historia para los cementeros. Es otro capítulo del otro cuento que estamos jugando, y manifestó su esperanza de que las cosas salgan como las buscamos.

Pidió a los aficionados que los sigan apoyando, y que ellos se mantendrán en esa manera de querer hacer bien las cosas, intentar en cada partido ganar. Es lo que buscamos. No jugamos para otra cosa más que para ganar.

Al ocupar el lugar 13 del torneo es obvio que no nos han salido las cosas como quisiéramos en la liga, puntualizó Castro, pero piensa que es parte del trabajo.

Como apenas tres puntos los separan de la zona de clasificación, negó que la derrota del sábado los haya dejado heridos de muerte, como aseguró el director deportivo, Alberto Quintano.

Sobre el arbitraje, aunque los perjudicó el sábado, Castro invitó a que lo denuncien mejor los medios de comunicación. A mí no me queda más que trabajar; no todos los días tenemos un micrófono para decirlo, no todos los días estamos con los directivos para comentarlo. A lo mejor ustedes sí pueden hacerlo, se han dado cuenta de cómo ha sido la situación, entonces pueden levantar la voz también para decir muchas cosas.

El argentino Christian Giménez, en tanto, volvió a rechazar que un partido como el de mañana les pueda salvar la temporada, aunque anímicamente nos puede ayudar mucho.