Estados
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reprimen policías manifestación de jóvenes en la Pirámide del Sol
Foto
Policías auxiliares del Distrito Federal y federales que vigilaban la zona arqueológica de Teotihuacán, estado de México, sacaron por la fuerza a un grupo de jóvenes que protestaban en las escalinatas del segundo cuerpo de la Pirámide del Sol Foto Javier Salinas Cesáreo

Ambientalistas y campesinos repudian en la zona arqueológica de Xochicalco proyecto minero

Estudiantes protestaban contra la privatización del sector energético, el gobierno de Peña Nieto y la instalación de un Walmart en Teotihuacán

Javier Salinas Cesáreo
Demolerán con explosivos las torres de la fundidora Asarco

Pobladores de Chihuahua y Texas alertan sobre polución tóxica

Toman alcaldía en Morelos y denuncian nepotismo

Munícipe de Atlatlahucan tiene en la nómina a parientes suyos y de su esposa, afirman

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos Cruz
Aprehenden a ex colaborador de Andrés Granier
Aceptan mando único 5 ediles de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, firmó ayer con los alcaldes de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Tecpan y Zihuatanejo el convenio marco para el nuevo sistema estatal de seguridad pública basado en el mando único policial. El mandatario destacó que no se pretende lesionar la autonomía municipal, sino acelerar la certificación y los controles de confianza, homologar salarios, criterios y manejo de recursos, mejorar infraestructura y modernizar los cuerpos policiacos. Andrés Bahena, dirigente del PAN en Guerrero, dijo que los cuatro ayuntamientos panistas (Tlalchapa, Cuajinicuilapa, Juan R. Escudero y Tepecoacuilco) no firmaron porque Ángel Aguirre no les informó cómo se aplicará el mando único.

René Alberto López
H. Briseño y S Ocampo
Amotinamiento en el penal Neza-Bordo

Nezahualcóyotl, Méx. Al menos 12 reos del penal estatal Neza-Bordo, ubicado en la franja del bordo de Xochiaca, se amotinaron y retuvieron más de cinco horas a un custodio, en protesta por maltratos, extorsiones y hacinamiento. La Secretaría de Seguridad Ciudadana negó los hechos y dijo que se trató de una riña que fue controlada; no obstante, testigos sostuvieron que unos 35 policías antimotines ingresaron al reclusorio. El visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en Nezahualcóyotl, César Archundia, informó que internos y autoridades acordaron reubicar a los inconformes en otros penales de la entidad.

Normalistas mantienen bloqueo vial en Morelia

Morelia, Mich. Unos 200 alumnos de las normales indígenas de Cherán y Vasco de Quiroga (Tiripetío) anunciaron que mantendrán bloqueada la avenida Madero, frente al palacio de gobierno, para exigir mil 200 plazas para los egresados de las nueve normales del estado. Aseguraron que los gobiernos federal y estatal incumplen un acuerdo sobre reforma curricular y participación en el diseño de los planes de estudio, además de que les niegan el derecho al trabajo.

René Ramón
Ernesto Martínez
Piden apoyo para niños con síndrome de Down

Acapulco, Gro. Un centenar de niños, jóvenes y padres de familia de la asociación Trisomía 21 Fundación Down Acapulco marcharon sobre la acera de la avenida costera para conmemorar del Día internacional del Síndrome de Down. El presidente del organismo, Horacio García, explicó: Buscamos la inclusión de los niños Down en todos los ámbitos de la sociedad, pues pueden hacer todo, sólo les cuesta un poco más de esfuerzo.

Titular de Obras de Guanajuato habría ofrecido a ex empleado contrato a cambio de liquidación

Empresa del funcionario ha hecho trabajos para el gobierno estatal y tres ayuntamientos

Héctor Briseño
Carlos García
Agricultores afectados por plaga en Colima exigen ayuda al gobernador

Productores de Coahuila esperan saldar deuda con CFE este año

Destapa Duarte a 2 candidatos en Chihuahua

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua designó ayer a Enrique Serrano y Javier Garfio candidatos de las presidencias municipales de Juárez y la capital del estado, respectivamente, para los comicios del 7 de julio, cuando se renovarán 67 alcaldías y 33 diputaciones locales.

Juan Carlos Flores y Lilia Ovalle
Morislava Breach, Javier Valdez y Alfredo Valadez
Aprehenden al dirigente de la Uprez en Edomex y a su hijo

Los remiten a la PGR por obstrucción de vías de comunicación

Desaparecidos en Paracho, secuestrados

Morelia, Mich., 21 de marzo.

Israel Dávila
Ernesto Martínez Elorriaga
Rechaza UAQ petición de ombudsman estatal

Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no admitió una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado (CEDHQ) por violación del derecho a la educación del hijo de José Enrique López, a quien negó un espacio en el plantel Sur de la Escuela de Bachilleres por haber obtenido 53.75 puntos en su examen de admisión, cuando el mínimo requerido era de 58.75. La UAQ informó que la CEDHQ le recomendó diseñar un nuevo procedimiento de ingreso y reparar el daño, pero no aceptará, pues no puede aceptar a todos los aspirantes y por ello se realiza un proceso de selección imparcial y objetivo, con un mismo examen para todos, realizado en computadora y calificado de manera automatizada.

Juárez: han hallado 66 huesos y un esqueleto

Ciudad Juárez, Chih. La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género ha encontrado este año 66 huesos humanos y una osamenta femenina completa durante rastreos en la zona desértica en las inmediaciones del arroyo El Navajo, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, informó el titular del organismo, Ernesto Jáuregui. Indicó que aún se ignora si esos huesos corresponden con los restos localizados en febrero de 2012 en la misma zona o con otros cuerpos.

Mariana Chávez
Rubén Villalpando
Hará Edomex teleférico con fondos federales

Toluca, Mex. El gobierno del estado de México destinará los recursos del Fondo Metropolitano del Valle de México que le corresponden para construir un teleférico en Ecatepec, informó Isidro Pastor Medrano, secretario de Desarrollo Metropolitano. Indicó que de los 3 mil 431 millones de pesos del presupuesto federal asignados este año al fondo, mil 400 corresponden al estado y el resto al Distrito Federal e Hidalgo. Comentó que el teleférico costará más de mil millones de pesos.

Israel Dávila