Estados
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Munícipe de Atlatlahucan tiene en la nómina a parientes suyos y de su esposa, afirman

Toman alcaldía en Morelos y denuncian nepotismo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 43

Atlatlahucan, Mor., 21 de marzo.

Pobladores de esta localidad mantienen en su poder la alcaldía, en demanda de que el presidente municipal, Benigno Arenales Hahén –quien ganó postulado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano–, despida a familiares suyos y de su esposa, a quienes contrató en cuanto rindió protesta, el pasado primero de enero, y a una veintena de empleados de confianza que han trabajado hasta en tres administraciones consecutivas.

Creímos que con estos partidos iba a haber un cambio, un gobierno más honesto; pero todo lo que dijo Arenales en la campaña eran mentiras, porque cuando llegó al cargo ratificó a casi todos los trabajadores del ex alcalde (Alfredo Reyes Benítez, del Partido Verde Ecologista de México) y contrató a sus familiares, declaró Ismael Anzures Torres.

Según el vocero de los manifestantes, Lucía Arenales, prima del alcalde, ocupa un cargo en la dirección de cultura; Arcely Vázquez, prima de la esposa del alcalde, Elvia Ovando Vázquez, trabaja en ta Tesorería.

También trabajan en la administración municipal Juan García Vázquez, primo de la esposa del alcalde, e Iván Carranza Arenales, agregó, sin especificar el parentesco del segundo ni el área en que ambos laboran.

Además, sólo cambió de áreas a la mayoría de trabajadores de confianza de administraciones anteriores debido a convenios y a que supuestamente pagaron para conservar sus plazas, pese a que, según los inconformes, se han enriquecido a costa del erario.

El martes pasado los inconformes tomaron el ayuntamiento e instalaron un plantón en la explanada municipal.