Política
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alza salarial de 6% en Altos Hornos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 20

Reunidos en asamblea general extraordinaria, trabajadores de la siderúrgica uno de Altos Hornos de México (Ahmsa) y de la planta lavadora dos de la unidad Mimosa, agrupados en las secciones 147 y 205 del sindicato minero, aceptaron un incremento salarial de 6 por ciento y otras prestaciones económicas.

En la siderúrgica uno, el acuerdo finaliza las negociaciones de la revisión integral del contrato colectivo de trabajo para el bienio 2013-2015 y su tabulador de salarios anexo.

Además del aumento, el acuerdo contempla el pago único de 450 pesos en vales de despensa a cada uno de los trabajadores y un alza a prestaciones, como vales para despensa semanal, vacaciones, aguinaldo y becas.

De manera paralela, el acuerdo con la sección 205 de la unidad Mimosa de Minera del Norte (Minosa), subsidiaria de Ahmsa, incluye también el pago único de 450 pesos en vales para despensa a cada trabajador y la aceptación de 20 plazas definitivas, con lo que concluye la revisión del tabulador de salarios anexo al contrato colectivo de trabajo.

Las negociaciones fueron encabezadas por Enrique Rivera Gómez, director corporativo de relaciones industriales de Ahmsa; Manuel Charles; Roberto Acosta, y Luis Alberto Mata, subdirector, gerente y subgerente de relaciones laborales, respectivamente. En el caso de la sección 206 asistió además Arturo Aguilar Atilano, gerente de relaciones laborales área carbón.