Política
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica el cardenal que fue absuelto en EU

Rivera Carrera se dice inocente de pederastia
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 19

Ciudad del Vaticano, 10 de marzo.

El cardenal Norberto Rivera Carrera defendió hoy su inocencia ante las acusaciones de una organización de víctimas de la pederastia clerical que lo incluyó en una lista negra de purpurados que deberían ser excluidos del cónclave para elegir al Papa.

En declaraciones a un grupo de periodistas, al término de una misa que celebró en la céntrica parroquia romana de San Francisco de Asís en Ripa, aseguró que sus detractores pueden seguir haciendo el ruido que quieran y negó estar inquieto por las críticas lanzadas en su contra.

Yo no tengo ningún problema si ellos desean continuar realizando propaganda para su organización. Hace muchos años realicé declaraciones, hace mucho tiempo que los tribunales de Estados Unidos me absolvieron y confirmaron que no tengo culpa alguna en este tema, indicó.

Apenas unos días atrás, la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (Snap, por sus siglas en inglés) lanzó en Roma un elenco titulado la sucia docena, en el cual acusó a 12 purpurados de ser tolerantes con la pederastia clerical.

Noberto Rivera, quien participará en el cónclave desde el próximo martes 12 de marzo, reconoció haberse sentido impactado y conmovido por la renuncia de Benedicto XVI.

Sin embargo, el mexicano manifestó que no considera necesario que se cambie la ley eclesiástica para ponerle un límite de edad al Papa.