Política
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan nueve asesinatos en tres estados

En Teloloapan, atacan módulos de policía: desaparecen tres elementos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 16

Unos 20 sujetos armados dispararon contra dos módulos de la policía municipal de Teloloapan, Guerrero, donde no se reportaron muertos, pero tres policías están en calidad de desaparecidos; además se documentaron dos enfrentamientos entre grupos de civiles: uno ocurrió en el mismo ayuntamiento y otro en los límites con la alcaldía de Apaxtla de Castrejón.

A las 22:40 horas del sábado fue atacado el módulo tres de la policía municipal, ubicado en la colonia Fovissste. Tres horas después un comando disparó contra otro módulo ubicado en el mismo municipio, en el crucero de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano-Apaxtla.

Mientras, en el poblado de Oxtotitlán, municipio de Apaxtla de Castrejón, varios sujetos se enfrentaron con agentes municipales; no se reportaron muertos.

En Baja California ocurrió otra balacera entre grupos rivales, en el poblado de Popotla, ubicado en el municipio Playas de Rosarito; una persona murió y otra resultó herida. Además, un cadáver fue localizado en Tijuana.

En el resto del país corporaciones policiacas informaron de la muerte de al menos nueve personas, en San Luis Potosí (4), Jalisco (4) –donde en la colonia Plan de Oriente, municipio de Tlaquepaque, un joven de 15 años murió luego de que le dispararan desde un vehículo en movimiento y una mujer que pasaba resultó herida–, y una en Morelos, con la que suman 32 mujeres asesinadas en la gestión de Graco Ramírez.

En Tamaulipas 60 personas fueron detenidas acusadas de 69 homicidios, además de secuestros y robos en el municipio de Nuevo Laredo.

El operativo para la captura de los presuntos delincuentes fue realizado por policías ministeriales, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.