Opinión
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Las telecomunicaciones

S

i se cumple lo prometido, en el día 101 empezará la reforma en materia de telecomunicaciones, una de las más importantes para el futuro de México.

Versiones no oficiales apuntan en el sentido de que habrá dos nuevas cadenas de televisión abierta y, posiblemente, una tercera con carácter oficial. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anticipó que los detalles se conocerán hoy a mediodía.

La cosecha

En ceremonia con motivo del día cien de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que llegó a la Presidencia no sólo para administrar sino para transformar el país, por lo que su gobierno está comprometido con reformas estructurales. El mandatario hizo un reconocimiento a PAN, PRI y PRD por firmar el Pacto por México…

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, comentó que la iniciativa de reforma sobre telecomunicaciones, que presentará el Ejecutivo, tendrá carácter de preferida no de preferente. Además, Beltrones aseguró que está garantizada la transparencia para elegir, entre 46 aspirantes, al sustituto de Sergio García Ramírez en el IFE...

Los senadores del PRI reconocemos el trabajo realizado en estos cien días por el presidente Peña Nieto y su equipo, dijo su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, al destacar que se han logrado avances significativos…

En Coahuila, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que partido se apoyará en la experiencia de sus mejores cuadros y que, por ser el mejor organizado, podrá alzarse con la victoria en las 14 elecciones del próximo 7 de julio…

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión con un grupo de embajadores de países sudamericanos con quienes acordó estrechar lazos de cooperación en materia turística. Los representantes diplomáticos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay se comprometieron a poner todo de su parte para aumentar los flujos de paseantes de esas naciones hacia México y también para que nuestros paisanos visiten la parte sur del continente…

El ex dirigente de la sección 37 del SNTE y diputado local del Panal en Baja California, Gregorio Carranza Hernández, anunció su adhesión, a título personal, al precandidato único del PRI a gobernador, Fernando Castro Trenti, quien anteriormente recibió también el respaldo del dirigente estatal del Panal, Edmundo Salazar, del representante del PRD ante el Consejo Estatal Electoral, Julio Rodríguez, y de la secretaria general del partido y dirigente de la Central Independiente de Obreros y Campesinos, Hortensia Hernández...

Las alianzas para afrontar las 14 elecciones de este año y la línea política sobre la próxima reforma en materia de telecomunicaciones, así como el juicio al Pacto por México serán los temas centrales del Consejo Nacional del PRD a realizarse a partir del día 16...