Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Saldrá a la venta mañana en Estados Unidos

David Bowie lanza hoy su nuevo álbum en Reino Unido
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. a14

Los Ángeles, 10 de marzo.

El cantante David Bowie lanzará este lunes de forma oficial su álbum The Next Day, una década después de Reality.

Según el portal europapress.es, el cantante regresa a la escena musical luego de que no finalizó la gira de Reality y se alejó de la vida pública.

No obstante, el pasado 8 de enero, en que cumplió 66 años, anunció que regresaría a la música con el sencillo Where Are We Now; la segunda entrega fue The Stars, el cual acompañó con un video en el que aparecen el cantante y la actriz Tilda Swinton como una pareja felizmente casada, dirigido por Floria Sigismondi y grabado por Jeff Cronenweth.

En su nuevo álbum, de 14 temas, Bowie vuelve a ser el músico juguetón, cuya voz, aspecto andrógino y raudales de originalidad, hechizaron a incontables seguidores en el mundo.

La siguiente gran pregunta sobre David Bowie y su destacado regreso es si el factor sorpresa y las aclamaciones se convertirán en récords de ventas.

Gran éxito

The Next Day saldrá a la venta este lunes en Reino Unido, donde la gente de la industria confía en que subirá a lo más alto de las listas de ventas, y el martes en Estados Unidos, donde el intérprete de Space Oddity disfrutó de gran éxito en el pasado.

Según su página web oficial, la versión de lujo de la grabación llegó a ser número uno en las listas de álbumes digitales de iTunes en 11 de los 12 países en los que se lanzó el viernes, entre ellos Australia, Alemania y Suecia.

Ha habido mucho interés tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales, lo que conectará no sólo con la base de fans tradicional, sino también con los más jóvenes, dijo Gennaro Castaldo, director de prensa de la tienda musical británica HMV.

Como campaña, no puedo imaginarme como se podría haber orquestado de forma más brillante, añadió.

David Bowie ha publicado29 discos, como Hunky Dory, Diamond Dogs y Station to Station.