Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estados Unidos asegura su boleto tras derrotar 9-4 a Canadá

Avanza Japón a la segunda fase en beisbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de marzo de 2013, p. 7

Tokio, 10 de marzo.

Japón, vigente monarca del certamen, venció 16-4 a Holanda, en partido del Clásico Mundial de Beisbol disputado en esta capital y clasificó a cuartos de final, lo mismo que Estados Unidos, que derrotó 9-4 a Canadá en Phoenix, Arizona.

Estados Unidos vino de atrás para facturar siete carreras en los últimos dos capítulos. Así, quedó en primer lugar del grupo D, con dos victorias y una derrota, seguido de Italia, que con igual récord también avanzó. Por esta llave los cuartos de final se realizarán en Miami (12-16 de marzo).

Con esto se confirmó la eliminación de la escuadra de México, que quedó con marca de dos perdidos y uno ganado.

También Japón aseguró su puesto para la siguiente ronda, en Tokio. Holanda y Cuba jugarán por la plaza restante.

Japón, sin sus estrellas de las Grandes Ligas y con un entrenador cuestionado por los medios de comunicación, había perdido con Cuba (6-3) en el cierre de la primera fase y ganado por la mínima (4-3) a Taiwán en el comienzo de la segunda.

Este domingo la situación cambió y el combinado asiático se lució.

Logramos nuestro primer objetivo, que era alcanzar la fase final, señaló después del partido el seleccionador japonés Koji Yamamoto.

Takashi Toritani abrió el marcador con un jonrón al jardín derecho. Nobuhiro Matsuda amplió la ventaja con otro vuelacercas, de dos carreras, (3-0) y Seiichi Uchikawa puso el 6-0 con tres en la segunda entrada. Para el cuarto asalto los nipones estaban 10-0, seguros de que ya nadie les podría arrebatar la victoria.

En San Juan, con ofensiva de 16 imparables, incluidos jonrones de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, Venezuela aplastó 11-6 a España, en su último encuentro del grupo C. Ambos equipos están eliminados, pues los conjuntos que obtuvieron el boleto fueron República Dominicana y Puerto Rico.