Estados
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Falso, que Granier haya comprobado gastos ante notario: Núñez Jiménez
Foto
El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, en imagen de archivo, manifestó disposición a aclarar el manejo de recursos durante su gestión (2007-2012) Foto René Alberto López

El jefe del Ejecutivo de Tabasco asegura que tampoco quedaron en bancos $700 millones

El ex mandatario externa disposición a aclarar uso de recursos en su gobierno; exige no implicar a su familia

René Alberto López
No se protegerá al ex gobernador: dirigencia del PRI; pide que no haya cacería de brujas
Solicitan dos ediles de Michoacán permanencia de las bases mixtas

Se frenará a grupos de autodefensa y se reactivará la economía, coinciden

Alma E. Muñoz, Andrea Becerril e Israel Rodríguez
Ernesto Martínez y Alma Muñoz
PRD y PAN buscan coalición total contra el PRI en Zacatecas

El PT declina sumarse, rumbo a comicios

Candidaturas independientes en QR, firmes, dice diputado

La SCJN decidirá este lunes sobre el tema

Alfredo Valadez Rodríguez
Julio César Solís
Guerrero: matan a alumna y profesor del Colbach

Acapulco, Gro. Una estudiante y un profesor del Colegio de Bachilleres (Colbach) número 7 fueron asesinados y sus cuerpos localizados en el cerro El Veladero, en la parte alta de Acapulco. El hallazgo se produjo alrededor de las 11 horas de este viernes después de que mediante una llamada anónima se indicó que los cadáveres estaban en un camino de terracería del cerro, el cual comunica Pueblo Nuevo y la zona de Los Tamarindos. Al sitio arribaron elementos del Ejército Mexicano, de las policías Federal, estatal y municipal y del Servicio Médico Forense, los cuales levantaron los cuerpos. La estudiante, de aproximadamente 16 años, se encontraba entre rocas y tierra, aún con el uniforme del Colbach. tenía un impacto de bala y huellas de tortura. A pocos metros fue localizado el cuerpo de Gilberto Moreno Martínez, de aproximadamente 28 años, profesor de informática de la institución y tío de la joven. Sus familiares informaron que ambos fueron secuestrados el viernes 1°. de marzo en las inmediaciones de la institución, ubicadas en la colonia Santa Cecilia. El martes 5 de marzo, las clases fueron suspendidas en el Colbach 7. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúan las investigaciones en colaboración con los familiares de las víctimas.

La Ceteg rompe diálogo con gobierno de Aguirre

Chilpancingo, Gro. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) rompió pláticas con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, luego que éste suspendió la mesa de negociaciones prevista para ayer en la residencia oficial de Casa Guerrero, y de que las autoridades de justicia giraron 17 órdenes de aprehensión contra otros tantos profesores que han encabezado manifestaciones. Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Hernández, entre otros dirigentes de la Ceteg, explicaron que para restablecer la mesa de diálogo el gobernador puso de condición liberar el palacio de gobierno o el Congreso del estado, ocupados por los disidentes, pero las bases rechazaron dicha petición. Juárez Ocampo no descartó que el gobierno desaloje el plantón que mantienen en el centro de la ciudad. El gobernador nos dijo en la reunión que sostuvimos que hay algunas cosas que él quisiera que no llegáramos a un nivel en que se tuvieran que tomar otras acciones; el que sí nos amenazó públicamente fue el secretario de Gobierno, Humberto Salgado. En tanto, la SEG informó que junto con la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, instalaron una comisión que se encargará de recepcionar propuestas y aportar elementos que permitan construir las leyes reglamentarias que se deriven de la reforma constitucional educativa.

De la redacción
Sergio Ocampo
Estudiantes de la Unison abuchean a Padrés

El gobernador de Sonora acudió a la institución a entregar becas para 11 mil alumnos

Oaxaca, entre las 10 entidades con mayor incidencia de feminicidios, reconoce Cué

Durante 2012, 70 ataques sexuales a mujeres en La Paz, Edomex

Ulises Gutiérrez Ruelas
De los corresponsales
Inicia funciones agrupamiento femenil de tránsito en Ecatepec

Ecatepec, Mex., 8 de marzo. Un agrupamiento de tránsito –integrado por 50 mujeres y 25 patrullas– comenzó a operar este viernes y será el único con la facultad de sancionar a los automovilistas por faltas al reglamento vial.

Exigen seguridad en marcha antimpuestos

Hermosillo, Son. Integrantes del movimiento No Más Impuestos acudieron este viernes al palacio de gobierno estatal y luego al municipal de Hermosillo, para solicitar a las autoridades garantizar su seguridad durante la manifestación que realizarán el próximo domingo contra la tenencia vehicular y otros impuestos estatales. La solicitud la entregaron por escrito por el temor de que ocurra una agresión como hace dos semanas, cuando sus miembros fueron golpeados y asaltados por presuntos grupos de choque enviados por funcionarios panistas del ayuntamiento, según denunciaron los inconformes.

Javier Salinas y Silvia Chávez
Ulises Gutiérrez
Emplazan a huelga a la Universidad de Colima

Colima, Col. Trabajadores de la Universidad de Colima emplazaron a huelga a esta institución educativa en reclamo de mejores prestaciones laborales y aumento salarial de 20 por ciento. El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima dijo que tomó la decisión porque no hubo respuesta a su pliego petitorio. Explicó que tienen hasta el 8 de abril para buscar la conciliación y llegar a un acuerdo, de lo contrario habrá paro de labores. El recién nombrado rector, Eduardo Hernández Nava, sostuvo: sólo se necesita sentarnos a platicar con el sindicato para llegar a los acuerdos necesarios. No hemos tenido contacto con ellos, apuntó.

Identifican a fallecido en mina en Coahuila

Saltillo, Coah. La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó al trabajador de la minera La Agüita o Winkaro que murió, y a tres que resultaron heridos el pasado jueves en un accidente dentro del yacimiento. Ellos son Juan Alvarado de la Cruz, de 38 años; Uriel García, de 25; José Montes, de 26, y Rafael Alvarado, de 25, quien es hermano de la víctima. El representante legal de la mina, ubicada en el municipio de Múzquiz, en la región carbonífera de la entidad, dijo que la empresa asumirá los gastos funerarios e indemnizará a los lesionados.

Juan C. Flores
Leopoldo Ramos
Asesinan a sobrino de Salgado Macedonio

Chilpancingo, Gro. Alrededor de las 19:20 horas de ayer, en la ciudad de Iguala fue ejecutado a tiros Justino Carvajal Salgado, síndico por el PRD en ese ayuntamiento y sobrino del ex edil de Acapulco, Félix Salgado Macedonio. Según la policía local, un grupo armado le disparó cuando llegaba a su domicilio, en la calle Zaragoza. Hace menos de dos semanas un comando intentó levantar a Carvajal Salgado y lo persiguió hasta las puertas del ayuntamiento de Iguala, donde le dieron una golpiza.

Sergio Ocampo