Estados
Ver día anteriorSábado 9 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PT declina sumarse, rumbo a comicios

PRD y PAN buscan coalición total contra el PRI en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de marzo de 2013, p. 30

Zacatecas, Zac., 8 de marzo.

El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinosa Solís, y el del PAN, Arturo López de Lara, entregaron en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), una carta de intención para integrar una coalición política electoral total, de cara a los comicios del próximo 7 de julio.

Aunque la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) había sostenido pláticas para sumarse a la coalición opositora iniciada por PRD y PAN, finalmente Espinosa y López de Lara revelaron que el PT en la entidad –que encabeza Geovana Bañuelos pero que controla a nivel local la familia Monreal Ávila–, no quiso participar en el frente contra el PRI.

El dirigente estatal del sol azteca dijo que con la alianza se busca rescatar al estado y sus instituciones de las ineficaces manos de quien hoy detenta el poder como patrimonio personal y de grupo que acabe con el terrorismo político y la corrupción del PRI.

Añadió que la coalición busca restaurar la seguridad pública en el estado, por poner fin al endeudamiento público, injustificado e irracional, proponiendo un manejo transparente y responsable de los recursos públicos y el combate a la pobreza y la exclusión.

“En el PAN y el PRD construiremos una plataforma política, económica y social conjunta, que será el eje rector del actuar de los alcaldes y diputados que resulten electos por la ciudadanía (…) esta coalición no tiene vuelta, no hay marcha atrás”, finalizó Espinosa Solís.