Estados
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tirotean convoy del procurador de Morelos; mueren tres escoltas
Foto
Elementos del Servicio Médico Forense de Cuernavaca levantan los cadáveres de tres escoltas que ayer acompañaban a su domicilio al procurador general de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, cuando agentes estatales dispararon contra la camioneta en la que viajaban los guardias, reportada como sospechosa Foto La Jornada

Policías estatales abrieron fuego contra los ministeriales por no acatar un alto, refieren elementos

Acto deliberado para lesionar la estrategia de seguridad, afirma el gobernador Graco Ramírez

Rubicela Morelos Cruz
Los agentes agresores, los más preparados y confiables
Impiden sesión en la que se aprobaría alza de tarifas al transporte en SLP

Unos 400 estudiantes bloquean entradas de 2 edificios del Congreso

Rubicela Morelos Cruz
Vicente Juárez
Cesan a delegado de la STPS en Coahuila, tras comentarios

Fuentes Reyna sólo duró 3 días en el cargo

El PAN definirá abanderado aliancista al gobierno de BC

Osuna y Kiko Vega, los fuertes, dice el partido

Leopoldo Ramos
Georgina Saldierna
Descartan nexos con el narco en la muerte del edil de Urique, Chihuahua

Chihuahua, Chih., 8 de febrero. La Fiscalía General del Estado descartó que la muerte del edil de Urique Leobardo Díaz, y el director de obras públicas de ese municipio Rafael Ramírez, tenga relación con el crimen organizado, y reiteró la versión oficial de que se trató de un accidente por posibles fallas mecánicas del vehículo en el que viajaban o exceso de velocidad, lo cual aún no se determina.

Emiten medidas cautelares en favor de niña que tuvo un bebé

Pide la CEDH de Jalisco garantizarles seguridad y atención médica

Miroslava Breach Velducea
Mauricio Ferrer
Logra amparo acusada de la muerte de ex diputado en Edomex

Grimaldo de la Cruz podría abandonar en los próximos días el penal estatal Neza-Bordo

Exigen reinstalar a cuatro médicos en Atizapán

Atizapán de Zaragoza, Méx., 8 de febrero. Personal médico y administrativo del hospital local Salvador González Herrejón se manifestó para exigir que cuatro médicos sean reinstalados en sus cargos; sin embargo, la Secretaría de Salud del estado de México indicó que los doctores son investigados por la contraloría interna, tras la muerte de un menor ocurrida dentro del nosocomio.

René Ramón
Silvia Chávez González
Asesinan a trabajador de empresa eólica

Oaxaca, Oax. El gerente general del parque eólico Fusión Eléctrica Mexicana, Leobardo Vera Gómez, y un trabajador, fueron tiroteados anoche por cuatro hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto, en una fiesta en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec. Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el trabajador José Manuel Aquino López murió en el lugar por los disparos, mientras el gerente resultó herido en la pierna derecha. Los agresores huyeron en una camioneta negra.

Lamentable, homicidio de cura en Colima: CEM

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el asesinato del presbítero José Flores Preciado, de 82 años, quien el pasado martes fue víctima de una golpiza propinada por sujetos que ingresaron a la parroquia Cristo Rey en la ciudad de Colima, presuntamente con la intención de robar. Eugenio Lira Rugarcía, secretario general del organismo episcopal y obispo auxiliar de Puebla, precisó que la CEM se solidariza y se une al dolor del obispo de Colima, José Luis Amezcua Mendoza.

Octavio Vélez Ascencio
Carolina Gómez
Matan a 2 en el Edomex por oponerse a asalto

Naucalpan, Méx. Una mujer y un hombre fueron asesinados la mañana de este viernes al oponerse a ser asaltados. La primera en este municipio y el segundo en Atizapán de Zaragoza, informaron corporaciones policiacas de ambas localidades. Detallaron que la mujer de 30 años fue herida en el cuello con un cuchillo cuando transitaba sobre la avenida Río Hondo, colonia estado de México. El hombre murió dentro de su domicilio ubicado en la esquina de la calle de Moras y Camelia en la colonia El Jaral. En ambos casos no hubo detenidos.

Liberan a activista en Chiapas, preso 8 horas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Nataniel Hernández Núñez, fue liberado, aunque el proceso penal sigue abierto, tras permanecer detenido ocho horas por policías federales, informó el propio activista. En entrevista dijo que su excarcelación fue negociada en una mesa de diálogo que se instaló en la Secretaría de Gobernación, en la ciudad de México, para discutir las demandas de la Red Nacional de Resistencia, la cual, temprano bloqueó carreteras en 16 estados, en protesta por las altas tarifas de energía eléctrica. Explicó que le aplicaron una orden de reaprehensión pendiente desde 2011, por obstrucción de las vías de comunicación.

Silvia Chávez
Elio Henríquez