Estados
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osuna y Kiko Vega, los fuertes, dice el partido

El PAN definirá abanderado aliancista al gobierno de BC
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 31

El candidato de la coalición PRD-PAN-Panal y PBC a la gubernatura de Baja California será panista, dijo ayer el secretario de elecciones del segundo partido, Arturo García Portillo, quien resaltó que la definición está circunscrita entre Héctor Osuna, ex titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y Francisco Kiko Vega, ex edil de Tijuana.

Por otra parte, señaló que el blanquiazul pedirá a la Secretaria de Gobernación vigilar los comicios de julio próximo, para evitar compra y coacción del voto.

Luego de participar en la presentación de la Red Nacional de Abogadas del PAN, expresó preocupación de que el PRI pretenda utilizar en las 14 elecciones locales venideras los métodos que empleó en la federal, por lo que en el ámbito de Gobernación se exigirá un freno a esas actividades.

No vamos a aceptar un Monex, ni todos esos esquemas de presión, de compra de votos, de dirigentes y de candidatos, que se han ocurrido en varias partes del país, añadió.

El gobierno –subrayó– no debe creer que tiene una carta blanca en la relación con el PAN, si no asume un comportamiento ético en las campañas electorales.

Sobre la elección en Baja California, subrayó que ésta no será fácil, pero las cosas están mejor para la coalición y existe la sensación de que se refrendará la gubernatura. Enumeró entre los signos positivos, el establecimiento de la propia alianza, que se logró reducir de 8 a 2 el número de aspirantes al gobierno estatal y que la administración de José Guadalupe Osuna se encuentra muy bien calificada.

Según el convenio, la candidatura de coalición a la gubernatura la encabezará el abanderado que proponga Acción Nacional, y hasta la fecha tanto Osuna como Vega se encuentran entre los aspirantes.