Estados
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen reinstalar a cuatro médicos en Atizapán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. 32

Atizapán de Zaragoza, Méx., 8 de febrero. Personal médico y administrativo del hospital local Salvador González Herrejón se manifestó para exigir que cuatro médicos sean reinstalados en sus cargos; sin embargo, la Secretaría de Salud del estado de México indicó que los doctores son investigados por la contraloría interna, tras la muerte de un menor ocurrida dentro del nosocomio.

La dependencia informó que la contraloría dictaminará, en breve, sobre si se inhabilita a los cuatro pediatras acusados de negligencia médica, en un caso ocurrido en 2010, cuando una mujer contrajo una infección, la cual provocó la muerte de su hijo.

Familiares de la paciente argumentaron que no recibió atención médica adecuada debido a que permaneció varias horas en una camilla sin ser atendida.

La respuesta de la dependencia surgió luego que trabajadores del hospital colocaron mantas fuera del hospital, ubicado en en bulevar Adolfo López Mateos y calle Montesol, colonia El Potrero, donde manifestaron su inconformidad por el dictamen de la contraloría, quien ordenó que a partir del 16 de febrero, los cuatro doctores fueran inhabilitados.

La oficina de prensa de la dependencia estatal explicó que los médicos Víctor Carmona, Santiago de la O, Juan Carlos Uribe Cerón y Aarón Gutiérrez Villegas, en 2011 fueron acusados de negligencia médica, por un hecho ocurrido a finales de 2010.

Debido a que los acusados apelaron del dictamen la oficina de prensa de la Secretaría de Salud dijo que habrá que esperar para definir la situación de los doctores, mientras seguirán laborando en el hospital.

Gloria Rojas, integrante del sindicato de la Secretaría de Salud, sección 11, dijo que los más de 800 trabajadores del hospital iniciaron una asamblea permanente desde las 11:30 horas del pasado jueves.