Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras en el beisbol a los aficionados les dan el sueño dorado, en el fut les hacen la Mazaseñal

Yaquis, campeón de la Serie del Caribe en partido de siete horas
Foto
Omar Canizalez (centro a la derecha), presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, levanta el trofeo mientras posa con los jugadores de Yaquis Foto Ap

Séptimo título para un equipo mexicano y segundo para la escuadra de Ciudad Obregón

Douglas Clark dio el cuadrangular con que la novena sonorense ganó 4-3

Luis Alonso Mendoza, nombrado jugador más valioso y mejor lanzador derecho

No desesperarnos, la clave: Eddie Díaz

Agencias
Dos mexicanos, en pista de F-1 45 años después
Presenta el Villarreal a Aquino, quien esperará para su debut

El campeón olímpico recibió la playera con el número nueve

Está bien físicamente, pero no fue convocado en esta jornada

Agencias
Agencias
Todo listo para Rally en Guanajuato

León, Gto., 8 de febrero. Del 7 al 10 de marzo se realizará la décima edición del Rally Guanajuato-México en los municipios de León, Guanajuato y Silao.

Rosalía A. Villanueva
Carlos García
Tres medallas más en esgrima para México

El esgrimista mexicano Adrián Acuña se quedó con la medalla de plata al perder 15-11 la final de sable en la categoría juvenil Sub-20 ante el argentino Iván Lucchetti. Su compatriota Javier Hernández capturó el bronce, al igual que Melissa Rebolledo en esa misma arma, mientras sus compañeras Alix Lerch, Xóchitl González y Lydia Casillas ocuparon las posiciones siete, ocho y 16 en el Panamericano de Cadetes, que se disputa en Ponce, Puerto Rico. Los seleccionados nacionales suman seis preseas con las del día anterior.

Rafael Nadal está en semifinales en Chile

Viña del Mar. El español Rafael Nadal, primer sembrado y quinto clasificado del mundo, avanzó a las semifinales del Abierto de Viña del Mar al derrotar 6-1 y 6-4 a su paisano Daniel Gimeno-Traver (64) y séptimo sembrado. En tanto, otro ibérico, Albert Ramos, también quedó eliminado por el argentino Horacio Zeballos en una larga batalla, por 6-1, 5-7, 7-6 (8/6) en el club Las Salinas del balneario chileno. En otro partido de cuartos de final, Carlos Berlocq, de Argentina, se vio favorecido con la ausencia del francés Guillaume Rufin, quien no se presentó por problemas estomacales.

De la Redacción
Afp y Dpa
Encuentran causa del apagón en Súper Tazón

Nueva Orleáns. La falla de un aparato instalado en el Superdomo para prevenir cortes eléctricos fue la causa del apagón durante el Súper Tazón 47, que ganó Cuervos de Baltimore 34-31 sobre San Francisco. El proveedor de electricidad en la zona reconoció la falla y explicó que el dispositivo hizo que un interruptor se activara por error y cortara la corriente que venía de una subestación cercana al inmueble, lo que acabó causando el apagón. Las luces del gigantesco estadio techado se apagaron en el tercer cuarto y el partido se pospuso por más de media hora, cuando 100 millones de personas miraban el encuentro por la televisión estadunidense.

Sacarán del programa olímpico al pentatlón

Londres. El Comité Olímpico Internacional pretende eliminar del programa veraniego al pentatlón moderno, tras varios meses de evaluaciones, y hará el anuncio oficial el martes, cuando se reúna el Comité Ejecutivo en Lausana para ratificar cuál de los 26 deportes saldrán en 2020 para incluir las siete disciplinas que han solicitado su ingreso: karate, patinaje sobre ruedas, squash, wushu, tablaestela y escalamiento deportivo.

Afp
Notimex
América, por la revancha ante Xolos, indica Jesús Molina

Maza Rodríguez se disculpó por su conducta en la selección

Esta versión del equipo es la mejor en tres años, considera Mosquera

Chaco no cree que Cruz Azul y Pumas den un juego espectacular

Los clásicos, sin favoritos, afirma el mediocampista argentino

Marlene Santos Alejo
Abril del Río
Ifai: la Conade debe detallar gastos en JO

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dar a conocer los gastos de los nueve funcionarios que formaron parte de la jefatura de misión de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Multan a Ferguson por criticar a árbitro

Londres. La Federación Inglesa anunció este viernes que el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, deberá pagar una multa de 12 mil libras (14 mil euros) por haber dudado de la imparcialidad de un juez de línea, en el partido de liga contra el Tottenham (1-1) del pasado 20 de enero. El estratega criticó al juez de línea por no haber sancionado un posible penal sobre Wayne Rooney. Añadió que su club y el colegiado tenían su historia, haciendo referencia a un encuentro de 2010 contra el Chelsea, en el que concedió un gol de Didier Drogba en posible fuera de juego.

Laura Poy Solano
Afp
Incendian club por fichar musulmanes

Tel Aviv. Unos desconocidos provocaron un incendio en las oficinas del equipo israelí Beitar Jerusalén, después de semanas de protestas por el fichaje de dos jugadores musulmanes, confirmó la policía. Este acto llega al día siguiente de la decisión de la justicia israelí de iniciar acciones contra cuatro seguidores del Beitar, acusados de haber entonado cánticos racistas contra los dos jugadores durante un partido y en el curso de un entrenamiento. Los futbolistas Zaur Sadaev y Dzhabrail Kadaev tuvieron que ser protegidos por guardaespaldas, porque en los estadios hubo lemas como Beitar seguirá siendo eternamente puro y cánticos como muerte a los árabes.

Andrés Guardado no jugará contra el Celta

Valencia. El mediocampista Andrés Guardado, quien juega en el Valencia, no fue convocado por el técnico Ernesto Valverde para el partido de este sábado frente al Celta de Vigo, válido para la jornada 23. Con el propósito de rotar a su escuadra rumbo al duelo de la Champions del próximo martes frente al París Saint Germain, además del cansancio que pudo tener el jugador tras cumplir con la selección mexicana, Valverde decidió dar descanso a Guardado. Mientras tanto, el delantero Giovani dos Santos integró la primera convocatoria del nuevo entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, para encarar el cotejo frente al Osasuna. Los otros juegos de hoy son: Real Madrid-Sevilla, Deportivo-Granada y Levante-Málaga.

Agencias
Agencias
Penalización millonaria al Atlético de Madrid

Madrid. El Atlético de Madrid fue condenado a pagar casi 10 millones de euros a Mediapro, grupo encargado de comercializar los derechos de televisión de una parte de la liga española, por haber roto el contrato inicial que ambos firmaron en 2010.

Al cierre
Morelia propina nueva derrota al León; lo vence 1-0 en la apertura de la jornada 6

Penal anotado por Santana, único gol del encuentro; Esmeraldas, con 2 puntos

Afp
Agencias
Al cierre
Suma Magic 12 descalabros consecutivos

Cleveland, 8 de febrero. Kyrie Irving anotó 24 puntos para que los Cavaliers de Cleveland se impusieran 119-108 al Magic de Orlando, que sufrió su duodécima derrota consecutiva. Mientras tanto, los Pistons de Detroit terminaron con la racha de 11 victorias de los Spurs de San Antonio, al vencerlos 119-109.

Al cierre
Gana México en Copa Federación

Medellín, 8 de febrero. El equipo mexicano de tenis de la Copa Federación superó 3-0 a su similar de Chile, en el tercer partido de la eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana, por lo que ahora peleará la permanencia contra el perdedor del duelo entre Perú y Venezuela.

Agencias
Agencias