Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos mexicanos, en pista de F-1 45 años después
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. a13

Jerez de la Frontera, 8 de febrero. Por primera vez desde 1968 en la Fórmula Uno dos mexicanos coincidieron sobre la pista: Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez terminaron cuarto y séptimo, respectivamente, en la cuarta y última jornada de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera, España.

Con tiempo de un minuto 18.669 segundos, Gutiérrez, del equipo Sauber, terminó en la cuarta posición, superado por el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, quien realizó el mejor crono del día, con 1.18.148.

El francés Julies Bianchi (Force India) se ubicó segundo, con 1.18.175, mientras el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) quedó tercero, con 1.18.556.

Día especial

Gutiérrez, quien debutó el viernes en la primera prueba, se mostró satisfecho por continuar, junto con Checo Pérez, la historia que dejaron en la F-1 Pedro Rodríguez y Moisés Solana, en el Gran Premio de México 68.

Un día especial, es un gran honor representar a nuestro país en la máxima categoría. El auto fue muy confiable en todos los aspectos, dijo Esteban, quien se alista para debutar en el máximo circuito 2013.

Fue una semana genial de ensayos, porque ahora tengo tiempo para analizar todo y luego ir a Barcelona con más fuerza, anotó el regiomontano de 22 años.

Sobre la jornada, en la que completó 142 vueltas y finalizó con el cuarto mejor tiempo, señaló que había sido un día muy positivo, hicimos algunas tandas largas al mediodía con mucho combustible en las que pude probar el coche en diferentes circunstancias, explicó Gutiérrez.

Hamilton, de Mercedes culminó sexto, y Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, fue quinto del día.

En las filas del equipo suizo priva la satisfacción por los logros alcanzados en la primera prueba de pretemporada y alistan el próximo entrenamiento, a realizarse en el circuito de Cataluña, del 19 al 22 de febrero.

En tanto, Checo Pérez, con su nuevo equipo McLaren, terminó séptimo, con 1.18.944, luego de 98 vueltas, superado por el británico Lewis Hamilton.

Otro gran día de pruebas. Gracias a los que siempre están ahí en todo momento, escribió en su cuenta de Twitter.