Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón olímpico recibió la playera con el número nueve

Presenta el Villarreal a Aquino, quien esperará para su debut

Está bien físicamente, pero no fue convocado en esta jornada

Foto
Durante la presentación de Aquino, Fernando Roig, presidente del Submarino Amarillo, destacó la participación del mexicano en los Juegos OlímpicosFoto del club Villarreal
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. a14

Villarreal, España, 8 de febrero. Javier Aquino, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, fue presentado con su nuevo equipo, el Villarreal de la segunda división española, donde recibió la playera con el número nueve.

De inmediato señaló que le gusta el propósito de lograr el ascenso, es algo que me ilusiona, que me llama la atención, porque soy un jugador al que le gustan los retos, declaró.

El Submarino Amarillo enfrentará este sábado en choque de la jornada 25 al Ponferradina, en el estadio Madrigal, en busca del triunfo que le permita acercarse a los puestos de promoción de ascenso, meta que tiene fija luego de haber descendido el torneo pasado.

Aquino, de 22 años, firmó para las siguientes tres temporadas, con una cláusula que le da la posibilidad de ser transferido a un club de primera división si no se logra el ascenso en junio.

Para mí es una gran satisfacción presentar al que es uno de los grandes jugadores mexicanos, que llega al Villarreal y que se llama Javier Aquino. Ha ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, fue campeón con su selección contra Brasil, donde él tuvo una destacada participación, señaló el presidente del equipo, Fernando Roig.

Este momento supone un gran placer para mí. Siempre soñé con jugar en Europa y estoy muy agradecido con el Villarreal, donde espero estar mucho tiempo. Espero devolver la confianza con buenas actuaciones y buenos resultados, agregó Aquino.

Es un gran club que el año pasado estuvo disputando la Liga de Campeones y en el que han participado grandes jugadores.

Cuestionado acerca de su condición física, explicó que está disponible para cuando el técnico Marcelino García Toral lo determine, aunque será hasta la próxima semana, pues no fue convocado para el partido ante Ponferradina.

No sólo estoy muy contento, sino que físicamente me encuentro muy bien. He trabajado con mi selección las últimas semanas y tuve participación. Estoy listo para ponerme a las órdenes del entrenador... Venir a Europa es un reto muy importante, muchos tienen el sueño de venir y yo estoy viviendo ese sueño, por lo que pienso más en la ilusión de entrenar con mis nuevos compañeros y por jugar, sostuvo.

Aquino comentó que Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani dos Santos le dijeron que el nivel de segunda división es muy competitivo, por lo que espera aprender mucho.

El ex cruzazulino es el tercer jugador mexicano en integrar las filas del Submarino Amarillo, luego de Antonio de Nigris y del naturalizado Guillermo Franco.