Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clásicos, sin favoritos, afirma el mediocampista argentino

Chaco no cree que Cruz Azul y Pumas den un juego espectacular
Foto
Christian Giménez aseguró que los Cementeros no se excederán en confianza hoy ante PumasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de febrero de 2013, p. a15

Si bien Pumas pasa por una mala racha y Cruz Azul no ha perdido en su estadio los recientes 13 encuentros, Christian Chaco Giménez consideró que en los clásicos no hay favoritos, así que el que se levante mejor ese día (hoy) va a ganar.

Chaco Giménez aseguró que La Máquina se ha preparado igual que para enfrentar a cualquier otro rival, y aunque éste se juega diferente por ser ya un clásico capitalino, no toman en cuenta el mal paso del cuadro universitario, al que observó que le falta contundencia, y tampoco jugarán con la presión que pudiera tener el técnico auriazul, Antonio Torres Servín, por la falta de resultados, mientras los cementeros son dirigidos por el ex puma Guillermo Vázquez.

En conferencia de prensa tras la práctica en el estadio Azul, el mediocampista argentino se mostró consciente de que Pumas no deja de ser un equipo peligroso, que siempre en cualquier cancha juega diferente, nunca da una pelota perdida y eso lo hace muy peligroso.

Lo que ocupa a los azules, recalcó, es su propio desempeño y mantener el ritmo. Creo que hemos trabajado bien en la semana; no tuvimos al equipo completo por el tema de los seleccionados, pero creo que el conjunto llega bien y tenemos que pensar que no hemos logrado nada.

La escuadra ha jugado bien como local, pero eso queda en partidos pasados; hoy tenemos que vivir el presente y cada partido es diferente, anotó.

La ausencia de títulos es inevitable y recurrente. Al hablar de un posible exceso de confianza, el Chaco señaló que el equipo lo ha hablado. Apenas comienza esto, falta mucho. Debemos pensar que si bien trabajamos en la pretemporada para estar como estamos, también tenemos atrás 15 años sin ganar un título, y eso tenemos que ponernos a pensar; hay que seguir metiéndole, afirmó.

Descartó, eso sí, que ante Pumas podrían lograr un juego espectacular, lo que dejó para otros partidos, hay que trabajar mucho para ser espectacular, me gustaría ganar los encuentros bien, pero para ser espectacular hay un solo equipo y es el Barcelona, dijo.

Giménez también tuvo una opinión acerca de la seña obscena hecha por Francisco Javier Maza Rodríguez al final del partido contra Jamaica, pero resaltó que lo preocupante es el funcionamiento de la selección mexicana.

“Lo del Maza yo creo fue un momento de calentura donde quizá la misma bronca de no poder ganar dio ese gesto, pero creo que tampoco es tan grave. Sabemos que él es el capitán, pero lo que más nos debe preocupar es el funcionamiento del equipo.”